Espada Negra

Junio de 2017, se han jugado 7 partidas.

522 partidas desde el principio de los tiempos.

Este es un lugar para aquellos que quieren a la vez jugar a Espada Negra y fomentar el desarrollo de nuevos contenidos.

Puedes leer sobre este proyecto en esta introducción, volver a la sección principal, o visitar la página del juego.

También puedes ver cómo fue en Mayo, Abril, Marzo, Febrero, Enero, Deciembre, Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Junio.

Partida en Jutube, por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
5 partidas Cumplido
Crom se compromete a dirigir una partida de Espada Negra a 4 personas vía hangout en su canal. Con el fin de que la gente conozca de primera mano este magnifico juego.
Partida más perra, por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
12 partidas
Crom hará que la aventura sea más dura e infernal de lo que iba a ser en un principio. Habrá escasas probabilidades de supervivencia y se asegurará hierro, sangre y ¿chaos?
CHAN CHAN
Partida infernalmente jodida, por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
20 partidas
Crom hablará con un comité de expertos para que la aventura sea realmente espantosa, dura e infernal. Algo digno de ser recordado durante siglos y que traumatizará a los jugadores para siempre. PURO ACERO, PURA MUERTE.
Partida infernalmente abisal y dolorsa, por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
22 partidas
Los personajes serán dormenios. Y capacitados.
Partida Storyline, por Verion
27 partidas
La partida de Crom estará implicada en la línea de historia de Espada Negra, de manera que afecte de forma permanente al mundo.
22-6-2017
Probablemente haya una maldición, o mi vecino tenga algo en contra de las partidas de Espada Negra transatlánticas, la cuestión es que tuvimos que empezar la partida una hora más tarde por, nuevamente, problemas técnicos del que aquí relata.

Los conspiradores se dirigen con una suave escolta de dos agentes de la Corrección, al encuentro con el Corrector instalado en la ciudad de Tarsicio. Necesitaban información actualizada y fidedigna de la región, y si era de un compatriota, mejor.

El encuentro no fue lo que esperaban, pero se pudieron sacar las dudas a base de métodos poco ortodoxos.

Ahora quedaba saber la información que Krato, el lugarteniente de Ander, y su secuuaz, habrían investigado aquella noche.

Mientras tanto, las ideas sobre cómo crear un centro de operaciones en la ciudad fluían más fuerte que los ríos de deshielo guneares...
15-6-2017
En las calles. por Taraak
Una partida que me he dirigido a mi mismo para probar un concepto de personaje aquí tenéis la ficha
http://espadanegra.net/jdr.php?vf=750
esta construida con un nivel de Campesino y dos de Mendigo.

Edra levantó la cabeza saliendo de lo que el conocía como "La Manta de las Mantas", no porque fuera muy buena si no por que estaba hecha con los jirones que había podido conseguir aquí y allí cosidos entre si, frotó sus brazos huesudos para alejar el frío y observó la lluvia que caía, escuchó el repiqueteo de la misma sobre el voladizo que lo había cobijado esa noche, y rezo a Soid por que no durase todo el día o también ese día se iría a comer sin dormir o algo peor, por suerte para el Soid pareció no maldecirlo ese día y dándole gracias fue a la esquina que la banda criminal le había asignado con otro niño mas para mendigar, pero tras un largo día solo cinco miseras Lábregas estaban en sus manos, y lo mínimo que le pedirían los miembros de la banda criminal de la ciudad serian diez, desesperado tanteó la vieja daga oxidada que escondía entre sus ropas conteniendo las lágrimas, e implorando en voz baja a Soid que lo perdonara empezó a buscar algún objetivo, vio un muchacho de unos quince años y ropas caras que se metía por un callejón, lo vio meterse en un portal, y no pudo ver mas pues un tremendo golpe lo dejó completamente inconsciente.

Al recuperar la consciencia lo primero que pudo percibir a parte del gran dolor que amenazaba con partirle la cabeza, fue la voz con un profundo acento Gunear que decía "Creí que tendríais a estas ratas callejeras bajo control ¿o acaso eres tan inútil como el anterior jefe?", la visión borrosa del enorme nórdico que profería estas palabras no fue tan aterradora como la voz que las contestó, la voz del jefe criminal de la ciudad, el temible Jefe Brado; si ese norteño podía permitirse hablarle así al la persona mas cruel que el había conocido en toda su vida y esa persona parecía estar avergonzada su futuro no era nada alagüeño; el jefe Brado se disculpó aseguró que la noche anterior todos los mendigos habían sido avisados de no molestarles, y aseveró que si los había seguido es por que alguien le habría pagado por ello; el pobre Edra intentó negarlo, decir que eso era falso, pero una mordaza hizo que solo un chillido ahogado llegase a los que allí se encontraban, el enorme gunear se acercó a aterrorizado chiquillo y agarrándolo del pelo le dijo en un tono de voz tan gélido como su hogar, "grita una sola vez y te hago comerte tus propios cojones" quitándole acto seguido la mordaza y acercando su cara que pareció relajarse antes de decir:
(Eorik) - Mi nombre es Eorik, ¿como te llamas tu?
(Edra) -Edra señor, por favor se lo suplico no me haga dañ...
El cabezazo que le propinó Eorik casi hace que Edra se desmaye.
(Eorik) - Yo pregunto, tu respondes, ¡te enteras!
(Edra) -S s si
(Eorik) -¿Y bien?
(Edra) - Nadie señor se lo juro por Soid, no sabia que estaban ustedes en la ciudad, no lo supe ¡lo juro por Soid!
(Brado) -¡Me tratas de mentiroso mocoso de mierda! dijo propinándole una patada que hizo a Edra perder finalmente el sentido.


Dado que en esta partida era master y único jugador use el siguiente método que en absoluto es original pero que sirve para hacerse testeos, se lanzan cinco runas y la cantidad de éxitos te dice como de bien te van las cosas, 0 runas peligro mortal, 1 runa consecuencias graves, 2 runas consecuencias moderadas, 3 runas sin consecuencias, 4 runas consecuencias ventajosas y 5 runas tienes mucha suerte. Esto no desplaza en absoluto las tiradas normales, simplemente te dice si vienen 3 o 7 guardias, si la persona que te ataca tiene intenciones mas o menos horribles, o si esa persona con la que tienes problemas es o no un conocido del jefe criminal que te tiene agarrado de los cojones.
12-6-2017
Ander y Derem finalmente se reunieron con el supuesto Gremio de mercaderes en Tarsicio, que oficia más como banda criminal dormenia que como gremio mercantil. Escucharon algo de contrabandistas dormenios, "por ello" el gremio, pero aún queda definir si es así o si es sólo una estrategia para hacer que los comerciantes colaboren.

El Corrector hablará con ellos una vez caiga la noche. Ese será un encuentro importante para la misión.

Problemas de conexión (de este humilde servidor) impidieron que la partida continuara. Mejor suerte la próxima...
11-6-2017
Jugadores: Inror, Boirk, Mamum, Asbrand, Eiris.
Creador: Koldraj.

Boirk hizo un impresionante viaje en solitario atravesando las montañas guneares, algo al alcance de muy pocos o ninguno. Conseguirlo no solo le permitió seguir con vida, sino también llegar a las inmediaciones del clan Aleirr, a tiempo para reunirse con Asbrand y los suyos.

Juntos recorrieron el desfiladero abierto gracias al inusual deshielo. Tras superarlo y acceder a una zona más abierta, siguieron el rastro de unos lobos hasta dar con ellos. Les atacaron, y pronto los trocearon, eso sí, herida sangrante de Asbrand de por medio. Saquearon las pertenencias de los cinco muertos que llevaban tanto tiempo bajo el hielo y ahora se estaban descongelando, y se dirigieron finalmente a la ciudad del gorrión.

Traspasadas las murallas, lo que sucedió habría sido muy distinto de no contar con Asgurr, aquel niño hecho de muerte hasta un punto tan sobrenatural que los antiquísimos muertos de la ciudad le obedecían. Aun así hubo tensiones fruto de la distinta percepción de los hechos entre los que solo tienen la perspectiva de los vivos y los que ven más allá de la muerte, pero ni Asbrand decapitó al niño, ni este destruyó a sus compañeros. Aparcadas sus diferencias se hicieron con la espada de los dioses Keliag, Asgurr sacó a los muertos fuera de la ciudad, y se adentraron en las criptas, fácilemnte de nuevo gracias a aquel incomprensible niño. A cada paso iban descubriendo más tesoros acumulados por ese clan que antaño tanta gloria debió alcanzar.

Eso sí, Asgurr había visto cómo el desfiladero, al caer la noche, se estaba volviendo a congelar muy rápidamente.
7-6-2017
Partida de prueba por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
Partida dirigida a un grupo de jóvenes interesadas en conocer el sistema de Espada Negra. Al final se seleccionó la aventura de la XIII Runas Hijos de los Dioses. Este grupo lo componían 4 espadachines dormenios (sic), que decidieron resolver el asunto de forma expetitiva con terribles resultados.

El futuro. Menores. MIEDO.
6-6-2017
De cómo Ander Aglazor y Derem, junto a sus fieles acompañantes y guardespaldas, se dirigen a Tarsicio con un cargamento de mercancías para comenzar un nuevo negocio.

Un comienzo de amistad con el teniente Banis, del puesto fronterizo, parece que dará más beneficios que pérdidas, si se maneja bien el dinero y las influencias.

Pronto habrá un encuentro con el gremio local de mercaderes, y una reunión aún por concertar con un corrector de la zona.

Pronto tienen que conseguir los permisos necesarios para comerciar legalmente, aunque seguramente no será sólo legal su comercio.

El dinero fluye sin parar, y pronto la sangre también lo hará.
5-6-2017
Partida jugada dentro de la campaña de Nased, en este caso la quinta jugada en Madrid. Se incluye enlace a crónica de dicha partida.