Espada Negra

Junio de 2017, se han jugado 11 partidas.

526 partidas desde el principio de los tiempos.

Este es un lugar para aquellos que quieren a la vez jugar a Espada Negra y fomentar el desarrollo de nuevos contenidos.

Puedes leer sobre este proyecto en esta introducción, volver a la sección principal, o visitar la página del juego.

También puedes ver cómo fue en Mayo, Abril, Marzo, Febrero, Enero, Deciembre, Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Junio.

Partida en Jutube, por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
5 partidas Cumplido
Crom se compromete a dirigir una partida de Espada Negra a 4 personas vía hangout en su canal. Con el fin de que la gente conozca de primera mano este magnifico juego.
Partida más perra, por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
12 partidas
Crom hará que la aventura sea más dura e infernal de lo que iba a ser en un principio. Habrá escasas probabilidades de supervivencia y se asegurará hierro, sangre y ¿chaos?
CHAN CHAN
Partida infernalmente jodida, por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
20 partidas
Crom hablará con un comité de expertos para que la aventura sea realmente espantosa, dura e infernal. Algo digno de ser recordado durante siglos y que traumatizará a los jugadores para siempre. PURO ACERO, PURA MUERTE.
Partida infernalmente abisal y dolorsa, por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
22 partidas
Los personajes serán dormenios. Y capacitados.
Partida Storyline, por Verion
27 partidas
La partida de Crom estará implicada en la línea de historia de Espada Negra, de manera que afecte de forma permanente al mundo.
28-6-2017
Le tengo gran cariño a Edra, es un concepto de pj muy fresco, con un entorno de juego desafiante, y una personalidad muy real y casi palpable, pero como bien indica el título estoy hasta los cojones de las calles de esta ciudad, que por cierto, quizás alguno de los personajes aparezca en "Tiempo de Espadas" y es en parte por eso que no está decidido que ciudad es.

Hace tres días que Edra despertó, y dos desde que Brado lo había sacado a patadas del cuarto en el que el médico lo atendía y arrojado a las calles al grito de que "Ese mocoso tenía que ganarse la vida y dejar de parasitar al resto", el mismo capullo que le exigía diez lábregas al día a cambio de absolutamente nada. Lo primero que intentó hacer fue ir a la iglesia a rezar y conseguir el pan que entregaban de limosna, pero al llegar a las puertas y ver las vidrieras que adornaban la casa de Soid asaltó su mente el recuerdo del interrogatorio y de su blasfemia, así que entre lágrimas silenciosas se dio la vuelta y se zambulló en esas calles que conocía tan bien y que tanto odiaba.

Y ahí se encontraba, un día después de saberse abandonado por Soid, decidido a escapar de la ciudad, su pierna derecha cojeaba de manera pronunciada, su mano izquierda había perdido tres uñas, y tenía los cojones tan hinchados de la ciudad, de sus habitantes, de Brado, de la banda criminal y de la puta madre de todos ellos que estaba completamente decidido a escapar costase lo que costase. Había rebuscado en cada contenedor de la basura de la ciudad, había expuesto mientras mendigaba sus costillas huesudas y se mantenía en movimiento para hacer "gala" de su cojera al tiempo que pedía la limosna con la mano a la que le faltaban las uñas, e incluso se había ensuciado y golpeado cotillas y cabeza contra la esquina de un callejón para ostentar moretones que diesen mas pena aún, y la verdad mal mal no le había ido, entre la mendicidad, y los hurtos tenía 47 lábregas, y rebuscando en la basura tenía tela, madera y cuero suficientes para hacer cualquier cosa que se le ocurriese, un pellejo roto que estaba seguro de poder arreglar con algo de maña, y unos raros huesos con los que improvisar agujas y punzones con la ayuda de su vetusta daga, sin mencionar que un noble estaba dando un gran banquete en su palacete y las sobras eran tantas que al parecer hasta los criado estaban en posición de tirar manjares como medios filetes y hasta huevos duros enteros y ¡quesos con únicamente un poco de moho!

Sin duda al recapitular estos días habían sido bastante buenos, su única preocupación era que no se había presentado a pagar a los hombres de Brado y por tanto lo estaban persiguiendo, de hecho la noche anterior uno de ellos lo había agarrado por la espalda, a lo que Edra respondió con una puñalada en la pierna, dudaba seriamente que el matón muriese pero eso dejaba claras sus intenciones a la banda criminal la cual estaría buscándolo, el tiempo se acaba pensó Edra mientras cosía unas telas entre si esa noche no pegó ojo, la urgencia de prepararlo todo y el miedo a los hombres de Brado lo mantuvieron despierto. A la mañana siguiente tenia una mochila con armazón de madera una capa de viaje y muchísimo sueño pero no había tiempo que perder, colocó su manta, provisiones, sus escasas herramientas y el pellejo de agua que aun no había podido reparar en la mochila, la cargó a su espalda, y así, apoyado en su tosco bastón y enfundado en su nueva capa de viaje emprendió el camino, atento a los guardias y a cualquiera que pareciese buscar algo, se acercó a la fuente en la que bebió hasta saciarse y enfiló a las puertas mientras los guardias se afanaban en molestar a una aldeana.

Aquí está Edra, libre en medio del camino, con poco dinero y menos pertenencias aún pero vivo y listo para vivir tan libre como sea capaz y ansiando una oportunidad para alcanzar el perdón de Soid.
25-6-2017
Jugadores: Inror, Boirk, Mamum, Asbrand, Eiris.
Creador: Koldraj.

Los guerreros asumen el camino de no retorno, descansan en la ciudad y después continúan profundizando en las criptas. Allí, Asgurr de nuevo convierte un lugar de muerte en uno... transitable. Gracias a él, tras pueden alcanzar las tumbas de Virgudn, Miskganr y Eifagr. De esta última deben retirarse tras oír la voz que destruye la vida, arrastrando a Asgurr moribundo.

Inror muestra nervios de hielo, Eiris es una llama de vida entre tanta muerte y oscuridad, gracias a quien Asgurr sobrevive.

Prudentemente, Mamum explora las estancias en las tinieblas, que de alguna forma le llaman, y quizá la reclamen. Algo que ella acepta como un camino natural. Gracias a su extremo sigilo, su independencia de la luz y su control del miedo retorna exitosa e informa de lo que van a encontrar, incluyendo un pozo que desciende a un nivel más profundo.

Asbrand negocia con Gunag el débil, Virgudn el guerrero y Miskganr el sabio, con quienes llega a acuerdos poniendo cada respuesta en el lado correcto de una balanza inestable.

Miskganr les entrega el escalofriante relato de la condena del clan Aleirr, que Mamum lee a todos.

Los guerreros van a enfrentarse a Eifagr.
24-6-2017
Como el título bien indica, una agradable tarde jugando Nerdua con mi hermana y su pareja, resultado: nervios, risas, muchos muertos y muchísimos muertos vivientes. No aporto rolato pues fue una experiencia Nerdua muy típica, matar mucho al principio, sobrevivir agotado como bien puedas y acabar haciendo lo imposible por no entrar en combate otra vez.
23-6-2017
Apenas consciente del mundo que lo rodeaba, el niño abrió los ojos intentando relacionar las borrosas manchas de su entorno con algo que tuviese sentido, y cuando tubo sentido lloró deseando regresar al dulce sueño del que había salido para caer en esa pesadilla. En ese momento el gigantesco gunear se le acercó y con una expresión impasible en la que no se adivinaba cosa alguna le habló con un tono mas amable del que Edra hubiese considerado posible "Tranquilízate y responde chico, ¿Entiendes?" a lo que Edra asintió con toda la vehemencia que le permitía el espantoso zumbido que perforaba su cabeza; Eorik continuó:
-Dices que no tenías ni idea de nuestra llegada, pero tu jefe Brado afirma que se os avisó a todos, ¿como lo explicas?
-Esa noche no había podido conseguir el dinero suficiente para pagarles, me escondí para evitar el castigo, se lo juro por Soid señor, llevo dos días únicamente con el pan que dan en la iglesia y ya no puedo aguantar mas castigos.
Por unos fugaces instantes pasó una expresión de compasión por el rostro de Eorik antes de regresar a su expresión imperturbable y de que los ladridos de Brado inundasen la sala.
-Pequeña rata del arrollo, ¡este es capaz de venderse por una comida caliente! ¡seguro que con eso le han pagado! sabandija sin lealtad.
Eorik agarro al niño del pelo y le introdujo los dedos en la boca frotándole la campanilla, a lo que el niño respondió de la manera esperada, vomitando todo el contenido de su estomago y revelando únicamente agua y pan a medio digerir. Luego con el semblante imperturbable se acerco a Brado y dijo:
-Ahí lo tienes, así que deja de molestar intentando echarle tu mierda al mocoso.
-Puede haberse vendido solo por la promesa esa escoria...
Las palabras del bandido fueron interrumpidas por el tremendo puñetazo que Eorik le propinó en el estomago haciéndolo vomitar y revelando algo que a Edre se le antojaron casi un manjar.
-¡Eorik!
Gritó el muchacho al cual el Eorik parecía hacer de guardaespaldas, y haciendo que el gunear detuviese una patada destinada a sembrar con los dientes de Brado la estancia entera. "Como quieras Wilte" dijo acercándose otra vez al niño a un extraño gesto del tal Wilte, esta vez con un evidente pesar en su antes impasible rostro.
-Bueno... ¿te pagó alguien o te prometieron algo por espiarnos?
-No señor, nada de eso, lo juro por Soid.
-¿Seguro?
Dijo sacando un cuchillo y colocando la punta bajo la uña del meñique de su mano izquierda.
-¡Lo juro! ¡nadie me pidió espiaros lo juro! ¡Lo juro por Soid!
Un movimiento rápido del cuchillo hizo saltar la uña, y, la pregunta, la respuesta y el resultado se repitieron otra vez hasta que a la tercera Edra gritó:
-¡Un hombre se me acercó! ¡un hombre me lo pidió! ¡un hombre embozado!
-¿Lo juras?
Edra solamente sollozó por un par de segundos, cuando Eorik empezó lentamente a hacer presión con el cuchillo.
-¡Lo juro! ¡Lo juro!
-Juralo por Soid.
-Yo... no puedo...
Un rápido movimiento y la uña salto Causando un dolor que hizo a Edra regresar a la inconsciencia justo después de decir entre sollozos "Lo juro por Soid".

"Esto es asqueroso y sin sentido Wilte, lo he torturado hasta que ha jurado en falso por Soid, igual para ti eso no es nada importante pero para ese crío si lo es, y mucho" dijo el guardaespaldas a su protegido, a lo que este responde con un bufido despectivo, "¡Por todos los dioses tiene la edad de mi hija!" gritó el gunear, "¡Exacto! la misma hija a la que le pago los médicos a cambio de tu espada, tu fuerza y tu cerebro de mosquito, y si te digo que lo tortures hasta que se muera ¡lo haces y punto!", dijo el joven con la arrogancia típica de los nobles dormenios"¡Y da suerte de que tenemos trabajo que hacer porque de lo contrario te haría hacerlo!" dijo saliendo por la puerta, Eorik se acercó a un médico de la banda de Brado, le entregó una moneda de plata y le dijo antes de salir por la puerta "cúrale dale de comer y asegúrate de que nadie le hace nada mientras esté fuera o recuperará las fuerzas con un asado hecho de tu carne".

Bueeeeeeeno tengo un niño de 10 años con dos heridas graves en la segunda partida y 0 puntos de motivación ganados en ambas partidas, quien me diga que hago trampas por ser master y jugador al mismo tiempo tendrá que argumentarmelo muchiiiisimo, un experimento interesante, así como la historia que está saliendo, por suerte en estas tiradas de destino al final han salido tres tiradas con crítico, así que es de esperar una mejoría de la situación en la próxima partida.

P.D. estas partidas me dejan agotado como no tienen ni idéa.
22-6-2017
Probablemente haya una maldición, o mi vecino tenga algo en contra de las partidas de Espada Negra transatlánticas, la cuestión es que tuvimos que empezar la partida una hora más tarde por, nuevamente, problemas técnicos del que aquí relata.

Los conspiradores se dirigen con una suave escolta de dos agentes de la Corrección, al encuentro con el Corrector instalado en la ciudad de Tarsicio. Necesitaban información actualizada y fidedigna de la región, y si era de un compatriota, mejor.

El encuentro no fue lo que esperaban, pero se pudieron sacar las dudas a base de métodos poco ortodoxos.

Ahora quedaba saber la información que Krato, el lugarteniente de Ander, y su secuuaz, habrían investigado aquella noche.

Mientras tanto, las ideas sobre cómo crear un centro de operaciones en la ciudad fluían más fuerte que los ríos de deshielo guneares...
15-6-2017
En las calles. por Taraak
Una partida que me he dirigido a mi mismo para probar un concepto de personaje aquí tenéis la ficha
http://espadanegra.net/jdr.php?vf=750
esta construida con un nivel de Campesino y dos de Mendigo.

Edra levantó la cabeza saliendo de lo que el conocía como "La Manta de las Mantas", no porque fuera muy buena si no por que estaba hecha con los jirones que había podido conseguir aquí y allí cosidos entre si, frotó sus brazos huesudos para alejar el frío y observó la lluvia que caía, escuchó el repiqueteo de la misma sobre el voladizo que lo había cobijado esa noche, y rezo a Soid por que no durase todo el día o también ese día se iría a comer sin dormir o algo peor, por suerte para el Soid pareció no maldecirlo ese día y dándole gracias fue a la esquina que la banda criminal le había asignado con otro niño mas para mendigar, pero tras un largo día solo cinco miseras Lábregas estaban en sus manos, y lo mínimo que le pedirían los miembros de la banda criminal de la ciudad serian diez, desesperado tanteó la vieja daga oxidada que escondía entre sus ropas conteniendo las lágrimas, e implorando en voz baja a Soid que lo perdonara empezó a buscar algún objetivo, vio un muchacho de unos quince años y ropas caras que se metía por un callejón, lo vio meterse en un portal, y no pudo ver mas pues un tremendo golpe lo dejó completamente inconsciente.

Al recuperar la consciencia lo primero que pudo percibir a parte del gran dolor que amenazaba con partirle la cabeza, fue la voz con un profundo acento Gunear que decía "Creí que tendríais a estas ratas callejeras bajo control ¿o acaso eres tan inútil como el anterior jefe?", la visión borrosa del enorme nórdico que profería estas palabras no fue tan aterradora como la voz que las contestó, la voz del jefe criminal de la ciudad, el temible Jefe Brado; si ese norteño podía permitirse hablarle así al la persona mas cruel que el había conocido en toda su vida y esa persona parecía estar avergonzada su futuro no era nada alagüeño; el jefe Brado se disculpó aseguró que la noche anterior todos los mendigos habían sido avisados de no molestarles, y aseveró que si los había seguido es por que alguien le habría pagado por ello; el pobre Edra intentó negarlo, decir que eso era falso, pero una mordaza hizo que solo un chillido ahogado llegase a los que allí se encontraban, el enorme gunear se acercó a aterrorizado chiquillo y agarrándolo del pelo le dijo en un tono de voz tan gélido como su hogar, "grita una sola vez y te hago comerte tus propios cojones" quitándole acto seguido la mordaza y acercando su cara que pareció relajarse antes de decir:
(Eorik) - Mi nombre es Eorik, ¿como te llamas tu?
(Edra) -Edra señor, por favor se lo suplico no me haga dañ...
El cabezazo que le propinó Eorik casi hace que Edra se desmaye.
(Eorik) - Yo pregunto, tu respondes, ¡te enteras!
(Edra) -S s si
(Eorik) -¿Y bien?
(Edra) - Nadie señor se lo juro por Soid, no sabia que estaban ustedes en la ciudad, no lo supe ¡lo juro por Soid!
(Brado) -¡Me tratas de mentiroso mocoso de mierda! dijo propinándole una patada que hizo a Edra perder finalmente el sentido.


Dado que en esta partida era master y único jugador use el siguiente método que en absoluto es original pero que sirve para hacerse testeos, se lanzan cinco runas y la cantidad de éxitos te dice como de bien te van las cosas, 0 runas peligro mortal, 1 runa consecuencias graves, 2 runas consecuencias moderadas, 3 runas sin consecuencias, 4 runas consecuencias ventajosas y 5 runas tienes mucha suerte. Esto no desplaza en absoluto las tiradas normales, simplemente te dice si vienen 3 o 7 guardias, si la persona que te ataca tiene intenciones mas o menos horribles, o si esa persona con la que tienes problemas es o no un conocido del jefe criminal que te tiene agarrado de los cojones.
12-6-2017
Ander y Derem finalmente se reunieron con el supuesto Gremio de mercaderes en Tarsicio, que oficia más como banda criminal dormenia que como gremio mercantil. Escucharon algo de contrabandistas dormenios, "por ello" el gremio, pero aún queda definir si es así o si es sólo una estrategia para hacer que los comerciantes colaboren.

El Corrector hablará con ellos una vez caiga la noche. Ese será un encuentro importante para la misión.

Problemas de conexión (de este humilde servidor) impidieron que la partida continuara. Mejor suerte la próxima...
11-6-2017
Jugadores: Inror, Boirk, Mamum, Asbrand, Eiris.
Creador: Koldraj.

Boirk hizo un impresionante viaje en solitario atravesando las montañas guneares, algo al alcance de muy pocos o ninguno. Conseguirlo no solo le permitió seguir con vida, sino también llegar a las inmediaciones del clan Aleirr, a tiempo para reunirse con Asbrand y los suyos.

Juntos recorrieron el desfiladero abierto gracias al inusual deshielo. Tras superarlo y acceder a una zona más abierta, siguieron el rastro de unos lobos hasta dar con ellos. Les atacaron, y pronto los trocearon, eso sí, herida sangrante de Asbrand de por medio. Saquearon las pertenencias de los cinco muertos que llevaban tanto tiempo bajo el hielo y ahora se estaban descongelando, y se dirigieron finalmente a la ciudad del gorrión.

Traspasadas las murallas, lo que sucedió habría sido muy distinto de no contar con Asgurr, aquel niño hecho de muerte hasta un punto tan sobrenatural que los antiquísimos muertos de la ciudad le obedecían. Aun así hubo tensiones fruto de la distinta percepción de los hechos entre los que solo tienen la perspectiva de los vivos y los que ven más allá de la muerte, pero ni Asbrand decapitó al niño, ni este destruyó a sus compañeros. Aparcadas sus diferencias se hicieron con la espada de los dioses Keliag, Asgurr sacó a los muertos fuera de la ciudad, y se adentraron en las criptas, fácilemnte de nuevo gracias a aquel incomprensible niño. A cada paso iban descubriendo más tesoros acumulados por ese clan que antaño tanta gloria debió alcanzar.

Eso sí, Asgurr había visto cómo el desfiladero, al caer la noche, se estaba volviendo a congelar muy rápidamente.
7-6-2017
Partida de prueba por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
Partida dirigida a un grupo de jóvenes interesadas en conocer el sistema de Espada Negra. Al final se seleccionó la aventura de la XIII Runas Hijos de los Dioses. Este grupo lo componían 4 espadachines dormenios (sic), que decidieron resolver el asunto de forma expetitiva con terribles resultados.

El futuro. Menores. MIEDO.
6-6-2017
De cómo Ander Aglazor y Derem, junto a sus fieles acompañantes y guardespaldas, se dirigen a Tarsicio con un cargamento de mercancías para comenzar un nuevo negocio.

Un comienzo de amistad con el teniente Banis, del puesto fronterizo, parece que dará más beneficios que pérdidas, si se maneja bien el dinero y las influencias.

Pronto habrá un encuentro con el gremio local de mercaderes, y una reunión aún por concertar con un corrector de la zona.

Pronto tienen que conseguir los permisos necesarios para comerciar legalmente, aunque seguramente no será sólo legal su comercio.

El dinero fluye sin parar, y pronto la sangre también lo hará.
5-6-2017
Partida jugada dentro de la campaña de Nased, en este caso la quinta jugada en Madrid. Se incluye enlace a crónica de dicha partida.