Espada Negra

Noviembre de 2015, se han jugado 27 partidas.

601 partidas desde el principio de los tiempos.

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También puedes ver cómo fue en .

Creación de una partida de la serie "herencias del pasado"
13 partidas Cumplido
Crearemos una aventura de cierto tamaño que tendrá consecuencias definitivas.

Contará con doce páginas.
Publicación en físico
26 partidas Cumplido
HT Publishers se comprometerá a editar físicamente la aventura. Se enviará a los suscriptores de la revista "Crítico" con el siguiente número.

Las restantes copias pasarán a estar disponibles en la web de la editorial.
Cura de calidad
39 partidas
La aventura contará con cinco ilustraciones de Eduardo Rodríguez "Ozakuya", y se añadirán seis páginas de trasfondo.
28-11-2015


Hay fuerzas a los cuales no somos capaces de vencer, fuerzas que no responden ni al "bien" ni al "mal" como tales y que se mueven libremente por este, nuestro mundo, haciendo su voluntad.



Nuestra aventura inicia en algún lugar remoto de este mundo donde el frío del invierno empieza a calar cada vez más hondo en los huesos de nuestra aldea, allí Castor Sköllen, Guardián del clan, lista a su patriarca los problemas que aquejan a su gente, pero ¿que podría soluciones podrían esperarse de un cobarde como él quien se negó a marchar a la guerra? y es tal que la mente de Pollus Sigvar, maldito por Zaurak, solo revive una y otra vez la serie de acontecimientos que lo han llevado donde está, a no ser aceptado por los suyos, a ser visto como un cobarde y lo que resulta peor de todo (para él) a ser tratado con tanta frialdad como la de aquel crudo invierno por su amada Stena Sköllen quien en ese momento se encuentra hablando con aquel joven y excepcionalmente talentoso herrero Harald. Más allá, próximo a la hoguera esta Alhen, “esclavo libre” Harrasiano quien cuenta a los niños, que son pocos pues el alimento a causa de los ataques de los lobos que bajan desde las montañas (Maldito seas Khammarr!, maldito seas mil veces!) historias sobre su lejana tierra de sol y arena.

Es Castor el primero en notar el ladrido intranquilo de lobos y perros fuera y en dar la voz de aviso al resto quienes a paso apresurado se dirigen hacia afuera y hacia el puente que conecta ambos lindes del río y abre paso al pueblo, por allí marchaban cinco figuras de porte imponente e inquietante llevando en sendas manos antorchas que destilaban un resplandor azul.
Los hombres se presentan a sí mismos como integrantes del perdido clan de Ollvaror, encabezando les como se encontraba Korbenn Ollvaror de quien en su rostros se denotan marcas de alguna enfermedad, solicitaban refugio para pasar la noche y secretamente Korbenn reveló a Pollus que su verdadero motivo de aquella visita era Harald a quien deseaban se uniera a ellos, y ante la negativa de Pollus (y del propio Harald) es como empezó la desgracia que cayó sobre esta buena gente.

Y es aquí donde me gustaría dejar el relato porque imagino que Antonio querrá volver a dirigir esta aventura y no sera de mi boca de donde salgan los detalles de lo que allí sucede que arruinen la sesión de juego a otros, me resta decir que ha sido un más que grato primer encuentro en que tuve con Espada Negra incluso cuando sé que he visto tan poco de este maremágnum que es el mundo que la compone.