Espada Negra

Deciembre de 2015, se han jugado 18 partidas.

601 partidas desde el principio de los tiempos.

Este es un lugar para aquellos que quieren a la vez jugar a Espada Negra y fomentar el desarrollo de nuevos contenidos.

Puedes leer sobre este proyecto en esta introducción, volver a la sección principal, o visitar la página del juego.

También puedes ver cómo fue en .

Entorno de campaña
13 partidas Cumplido
Crearemos un entorno de campaña único inluyendo en este los lugares característicos y la situación política del mismo.

Las decisiones en torno a este entorno serán tomadas de formas participativas.
Desarrollo de personajes
18 partidas Cumplido
Se detallará la personalidad, carácter y motivaciones de cinco personajes clave del entorno de campaña.

Los participantes podrán detallar con sus aportaciones algunos de estos personajes.
Primera aventura
22 partidas
Aprovechando el desarrollo del entorno de campaña se incluirá una primera aventura de carácter introductorio al lugar.
Segunda aventura
25 partidas
Aprovechando el desarrollo del entorno de campaña se incluirá una segunda aventura de carácter de mazmorra en el lugar.
Tercera aventura
28 partidas
Aprovechando el desarrollo del entorno de campaña se incluirá una tercera aventura de carácter investigativo en el lugar.
Ilustración del lugar
30 partidas
Se incluirá una ilustración del lugar que hará de portada del material.
Ilustraciones de los personajes
35 partidas
Se incluirán cinco ilustraciones de los personajes principales del lugar.
31-12-2015
Sin futuro, sin patria, sin piedad III por Ajhkhum Heleus (google)
Hace ya tiempo que tendria que haber escrito esto, pero estaba esperando una crónica en primera persona que al final no he recibido y... bueno, aquí va:

En el último relato, de parte de Megara, una carsij renegada, nos quedamos con nuestros mercenarios "heroes" descubriendo un gran número de regulares dormenios, que supuestamente estaban siendo reclutados para atacar a su señor, Erordre Aglazor. Yo les dije que eran unos 400-500 hombres, y ellos reportaron que eran 500-600, pero tuvieron suerte, porque eran 500 y no importó. A su patrón no le importó, en cualquier caso.
Después de un duro viaje a toda velocidad para reportar el hallazgo de los regulares, Megara (que hace funciones de mensajera), llegó a la hacienda de Erordre para informarle urgentemente, sacándole de la cama. Él se puso muy nervioso y le dió órdenes de contenerlos para ganar tiempo y llamar a la caballería (unos 50 hombres, que tiene en nómina). Así pues, Megara repitió la proeza e hizo el viaje en un tiempo récord (otra vez). Durmió poco esa noche, al igual que el resto de personajes, que se quedaron en el nuevo campamento, en alerta. Ésta es una cuestión bastante importante, puesto que en los días por venir el cansancio haría mella en ellos. Al cabo de dos días de esperar los refuerzos, decidieron mandar (de nuevo) a Megara a pedir explicaciones.
Al llegar se encontró a Erordre preparando la partida de la caballería. Entonces, les dió la orden de retirarse inmediatamente y resistir el avance enemigo en una aldea sin nombre que había a medio camino de la hacienda de Erordre. En este momento, Megara decidió exigir la siguiente parte del pago, ya que estaban en una situación crítica. Erordre no tenía dinero a mano en ese momento, así que no podía pagar. Megara, como respuesta, pidió una garantía de pago, como las joyas de la familia. Erordre, entre la espada y la pared, se las dió, no sin dedicar además una mirada de odio y un amargo "pagarás por esto". A nadie le gusta el chantaje.
Volviendo a la delicada situación del resto de la compañía en el frente, poco más hay que decir aparte de que se estaban preparando para huir a la desesperada. Cuando, al anochecer, Megara volvió con la orden de retirada, empaquetaron todo y huyeron a toda prisa, con los regulares últimando los preparativos para la marcha, un sospechando un tanto por todas las patrullas que estaban perdiendo en la zona.
Después de que todos los personajes pasaran la noche en vela coordinando la evacuación, algo muy determinante, llegaron a la aldea y se prepararon para resistir el embate de los regulares.
Los refuerzos llegarian a mediodía, así que sólo tenían que resistir unas horas. Dividieron las tropas en dos unidades: una de arqueros (equipados con material robado de un convoy de suministros enemigo) al mando de Yuna, y otra de infanteria media al mando de Ashildr. Megara combatiría junto con la infanteria.
Y entonces tuvo lugar una batalla épica, en la que únicamente la muy notable intervención de Ashildr (una estratega excelente) y la acertada decisión de enseñar primeros auxilios a las tropas impidieron que fueran completamente barridos. Terminaron la batalla sin sufrir ninguna baja, una proeza que, en otras circunstancias, bien les habria valido una balada o dos. La batalla terminó con la llegada de la caballería de Erordre, que puso en fuga a los poco preparados regulares, dando un respiro a nuestros mercenarios.

Después de atender a los heridos, Ashildr se dirigió junto con Sigfried (un conocido de los clanes guneares que habia decidido unirse a la compañía) y 10 hombres a una aldea cercana a saquear algunos suministros médicos. Allí, los asustados campesinos decidieron plantar cara, y la poco oportuna intervención de Sigfried provocó un conflicto armado. Ashildr se vió rápidamente rodeada de campesinos y, agotada como estaba después de una noche en vela y una batalla, se vió lentamente superada. Sólo la muy oportuna intervención de Sigfried (que salió de la taberna a ver de que iba el jaleo) impidió que fuera apaleada, aunque poco le faltó. Después de masacrar cruelmente a los campesinos que quedaban, Ashildr ordenó saquear todo lo que fuera útil y quemar el resto.
Mientras tanto, Megara buscaba a Erordre en su hacienda, aunque no estabga allí. Al día siguiente, se unió junto con Ashildr y Sigfried (Yuna estaba indispuesta después de la batalla) para hablar con un mensajero que venia de parte de Erordre. Traía órdenes de avanzar y atacar a los regulares en fuga.
Después de que el mensajero partiera, decidieron mandar a Megara y a Sigfried (éste con un caballo prestado de uno de los exploradores de Megara) a ver como estaba la situación en el campamento de los regulares. Avanzaron a muchos rezagados que se dirigían al campamento, pero no hubo combate. Al llegar allí, se encontraron con que sus enemigos habían recibido refuerzos: había un buen número de veteranos con experiencia entre sus filas. Los descubrieron rápidamente y tuvieron que huir, aunque un destacamento fue enviado en su busca.
Y volvieron rápidamente al campamento, donde decidieron volver a mandar a Megara&039;y a Sigfried a por refuerzos. Se dirigieron velozmente a la aldea de Erordre, donde no encontraron ayuda. Entonces se acordaron del destacamento que habia sido enviado en su busca. Si llegaba al campamento lleno de heridos, las bajas serían terribles. Así pues decidieron dar media vuelta y vlver a toda velocidad. Megara se adelantó, siendo mejor jinete y con un mejor caballo, mientras Sigfried intenaba llegar tan rápidamente como fuera posible.
Mientrs tanto, los avezados exploradores de Megara avistaron al destacamento y dieron la voz de alarma. Ashildr inició la evacuación, aunque pronto vió claro que con los heridos nunca conseguirian huir. Antes de tener que tomar la dura decisión de abandonarlos a su suerte, llegó Megara. Ella se quedaría junto con los exploradores a ganar tiempo, de manera que Ashildr podría huir a la aldea de Erordre con los heridos. Fue una lucha feroz, la superioridad numérica de los dormenios contrarestada por la superior hablidad de los guerreros tribales. Pero, antes del desenlace del conflicto, llegó Sigfried, implorando la ayuda de Babglón, que le fue concedida en forma de niebla. Esta niebla, unida a la mejor movilidad de los tribales les permitió huir de los regulares, que dejaron la persecución.
Una vez a salvo en la aldea de Erordre, en la taberna que habian ocupado a la fuerza, pudieron al fin relajarse, aunque el peligro no había pasado: seguían solos en territorio hostil. Entonces entró un hombre, vestido a la manera de los guardabosques. Se presentó como Rolaufr y afirmó que eran sus hombres los que habían sido avistados alrededor del campamento mercenario. Avisó a los personajes que no sabían nada de la situación local, ni por quien luchaban realmente, y les aconsejó que se fueran antes de tener problemas de verdad. Dicho esto se marchó en paz, dejando a nuestros "heroes" preocupados.
¿Cual deberia ser su propio movimiento?
29-12-2015
Partida Eridia por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
Ayer lunes 28 dirigí una partida ambientada en Tirtie que en un principio estaba escrita para ser jugada con tírticos, dentro del subgénero "costumbrismo tírtico recolectores de patatas", pero que tras oír los llant...las sugerencias de mis avezados jugadores se transformó en una partida eridia. El contexto es el mismo, el inicio de la época de cosecha, cuando el Orden recoge el impuestos a las granjas tírticas. De modo que en vez de jugar a sufrir cuidando la tierra y finalmente sufrir la perdida de ese fruto a manos de un poder militar superior los jugadores iban a ser ese poder militar: sufrir los insultos, el desprecio, las malas miradas y esa sensación de "este no es mi sitio". Un poco a lo gringo en nam.
¿El resultado? El Orden se hizo con los impuestos pero no son sangre, no son asesinatos, no son imponerse con violencia sobre los nativos.
Igual se fueron a casa con algo en la cabeza.
29-12-2015
Jugadores: Aileen, Favnia, Sigeiror y Siul.


Creador: Verion.
Continuación de la campaña de Inenil. En este caso, partida de investigación que abarcó contenido de dos aventuras, y que se ha jugado poniendo sobre la mesa muchos aspectos morales.





28-12-2015
Jugadores: Aileen, Favnia, Sigeiror y Timoteo.

Creador: Verion.

Un viejo-viejo hermano de la Espada Negra (muy alejado, por lo tanto casi más bien un primo segundo) está de visita y se ha incorporado a las pruebas de la campaña que hemos de publicar en la ampliación de Dormenia.

Procedimos a hacer fichas y jugar la sesión de introducción en la que se desarrolló de forma satifactoria el siniestro ambiente.

28-12-2015
En navidades hay pocas partidas de rol, pero con lo que se puede contar es con la campaña "El imperio en ruinas". Eso sí, cada vez es más difícil incluir un relato de la misma porque colisiona de formas "spoiler-eantes" con las novelas. Dentro de poco este que escribe juntará unas cuantas.
21-12-2015
Segunda partida de la campaña "El imperio en ruinas", creada por Senshi y jugada por Exiria, Siul y este que escribe, Verion. En este caso no hay relato puesto que después de los sucesos de la anterior no tengo nada claro cómo voy a acometerlos ahora que utilizo otro personaje, Otboru.

En este relato se verá como el conflicto de las diosas Najshet se entrelaza con los ecos de la guerra eridia en Harrassia, o por lo menos con la primera parte. ¡Ansío conocer la continuación!
20-12-2015
Sangre en la nieve-Bilbo Games por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
El sábado 12 el hermano Crom, un servidor, se dirigió a Bilbo Games para dirigir la partida Sangre en la Nieve a un trío de avezados jugadores que intentaron hacer cumplir la voluntad de Soid en esa fría marca. Muerte, mutación y el conocimiento de primera mano de la dura vida dormenia marcaron una partida en la que esos 3 capacitados hicieron lo que pudieron...y llegaron a prevalecer no sin coste ante el CHAOS, perdón ¡el CAOS!


Como nota, agradecer a la tienda los bolis y papel prestados, así como el buen trato y las gratas conversaciones.
14-12-2015
Comienza la segunda temporada de "El imperio en ruinas", creada por Senshi. En este caso participamos además Exiria y Verion, aunque las faltas tienen un concepto narrativo muy impresionante.

Los detalles, en este relato.
14-12-2015
FOTOS:
https://imageshack.us/i/pbvqf47zj
https://imageshack.us/i/p5rBmpF0j
https://imageshack.us/i/p7tBVmrcj

Como no hubo mucha gente para poder jugar la partida con asistentes y estábamos bastantes de organización nos quitamos las camisetas y nos lanzamos a la aventura!
En la partida cuatro personajes se internaron bajo petición de la correctora a investigar un extraño suceso con los envíos habituales de miel. Poco a poco fueron dándose cuenta de que había muchas cosas que no encajaban y que la miel podía ser solo la punta del iceberg.
La tensión se incremento cuando se dieron cuenta de que la zona que estaban investigando estaba bajo la "Jurisdicción" de un corrector rival, que al parecer no hacia muy bien su trabajo (O quizás demasiado bien...)
14-12-2015

Dudo que vuelva a vivir algo así. Los detalles en este enlace.




13-12-2015
La Masacre de Nerdua por Wallace McGregor (google)

Los Jugadores empezaron ya con las primeras dudas, pues tras acabar con el zombi la posterior discusión fue si matar al sacerdote para evitar su transformación. Pero apenas escucharon sus últimas palabras, comenzaron de nuevo las disputas, provocando que los muertos finalmente derribaran la puerta de la iglesia. Tras acabar con éste grupo habiendo recibido algunos daños en sus escasas armaduras decidieron ir al puesto de guardia, donde tomaron las armaduras y armas.

De nuevo, la elección sobre el siguiente paso a dar fue debatida y sabiendo que tendrían que combatir con un grupo de muertos, se encaminaron a la casa del curandero. Tras un combate más encarnizado, acabaron con los enemigos recibiendo grandes daños a sus protecciones.

Cuando llegaron a casa del curandero les costó convencerlo de que les dejase pasar, y tras una breve charla con él en la que aprovecharon para remendar sus armaduras y tratar fútilmente de persuadir al sanador de que les acompañase, se marcharon.

Aunque el plan inicial era tratar de salir por la puerta este después de pasar por casa del curandero, un miembro del grupo sugirió ir a casa del noble para pedirle ayuda o en caso de que se hubiese marchado, tratar de encontrar algo que les sirviese de ayuda. Tras forzar la cerradura por no recibir respuesta, se adentraron en la hacienda del noble. Uno de los jugadores se dirigió directamente a una de las ornamentadas espadas que reposaban en la pared, justo en el momento que otro de ellos se percató de los cinco necrófagos que acechaban en las sombras y se disponían a atacar.

El combate fue extremadamente peligroso, y aunque finalmente se alzaron con la victoria, varios miembros fueron corrompidos por estos muertos, y uno de ellos recibió un importante golpe en las piernas que le producía grandes molestias al caminar.

Aunque encontraron varias espadas de buena factura, los reproches por la decisión de asaltar la casa del noble no se hicieron esperar, creando cierto malestar en el grupo. Así pues concluyeron lanzarse sin más miramientos y con decisión a la puerta este.

No supieron si fue por su desesperación o por su renovado arrojo, pero combatieron eficazmente contra el grupo de muertos que se encontraba en las cercanías de la puerta. Posteriormente forzaron su cerradura para escapar al fin de Nerdua sin saber que varios de ellos portaban aquello que provocó la Maldición de Nerdua.


Ésta partida se celebró el 12 de Diciembre con 4 Jugadores. Dado que tanto Jugadores como Creador solo habíamos jugado una partida en unas Jornadas, elegí la Campaña de Nerdua para empezar, así en La Masacre solo habría que refrescar el sistema, y podría explicar un poco más el trasfondo que rodea a Espada Negra. Como suele pasar, la partida se alargó más de lo esperado.
8-12-2015
Los jugadores son contratados en la hacienda de la familia Miellar, su hermana Balena, ha desaparecido y la última vez que fué vista, fué en un pueblo costero cerca de Eianil, partiendo en un barco con su séquito.

Esta partida se jugó el día 6 en Huelva, aprovechando el puente xD. Fuimos 5 jugadores, con personajes rango luchador, aunque en la foto solo salen 3, el que hace la foto y otro jugador que llegó después, completaron el grupo.

8-12-2015
Jugamos esta partida durante el Lunes 7 por la noche (22:30 hasta aproximadamente la 1), de forma online (mediante Mumble). Con Verion como Creador e Iktar y Garlantz como jugadores. Por evitar posibles spoilers no se realiza un resumen de la partida.
6-12-2015
Una vez más algunos miembros de la hermandad tuvimos el honor de colaborar en unas jornadas, en este caso en el centro de Madrid. En este caso algunos jugadores se hicieron personajes CAPACITADOS e intentaron profundizar en busca de la espada de Soid. No consiguieron la espada ni mucha información, pero sí dinero, unas cuantas heridas y una mutación.

6-12-2015
Décimo segunda partida de la campaña "El imperio en Ruinas" que ha sido reseñada de forma casi completa por este que escribe aquí, Verion, uno de los jugadores. En este caso estuvieron Exiria, Valiak, Variable y Siul. ¡Se ha cerrado el ciclo del caminante negro! Más en el rolato correspondiente.

Y algunas fotos:




5-12-2015
Partida de la aventura el arte de la muerte. Fué un formato un tanto especial, pues tan solo la jugó un jugador. Sin duda una experiencia muy recomendable para este tipo de aventuras en las que priman las relaciones sociales. Tuvo la ayuda de un pnj que fué con el toda la aventura a modo de un segundo jugador.
El final, pues lo que se puede esperar en esta aventura si meten demasiado el hocico, muerte. Pero consiguieron entrar en la casa de Vinton la última noche de asesiantos, con lo cual, creo que no se perdieron nada de la trama.
Una partida 100% recomendable.

3-12-2015
¿Que pasa cuando coincides en la tienda con un conocido con dudas en lo relativo a comprar Espada Negra? No puedes darle con un peluche Ollvaror mientras grita "¡Lee el PDF!¡LEE EL PDF!" porque queda feo e igual acabas en la cárcel (bueno, y el peluche no existe). Entonces sacas la APP, y diriges una partida de muestra de 40 minutos para un solo jugador levemente basada en Semillas de Eternidad.
¡Furias!
¡Correctores!
Y un espadachín que se alió con un harrasiano para luego traicionarle...y acabar muerto.
Eso si, el juego gustó.
3-12-2015
Una partida online fundamentalmente de combate que dio lugar a muchísima reflexión antes de decidirse. Con un final inesperado que complicará ciertamente la partida del día doce.