Espada Negra

Deciembre de 2015, se han jugado 18 partidas.

601 partidas desde el principio de los tiempos.

Este es un lugar para aquellos que quieren a la vez jugar a Espada Negra y fomentar el desarrollo de nuevos contenidos.

Puedes leer sobre este proyecto en esta introducción, volver a la sección principal, o visitar la página del juego.

También puedes ver cómo fue en .

Entorno de campaña
13 partidas Cumplido
Crearemos un entorno de campaña único inluyendo en este los lugares característicos y la situación política del mismo.

Las decisiones en torno a este entorno serán tomadas de formas participativas.
Desarrollo de personajes
18 partidas Cumplido
Se detallará la personalidad, carácter y motivaciones de cinco personajes clave del entorno de campaña.

Los participantes podrán detallar con sus aportaciones algunos de estos personajes.
Primera aventura
22 partidas
Aprovechando el desarrollo del entorno de campaña se incluirá una primera aventura de carácter introductorio al lugar.
Segunda aventura
25 partidas
Aprovechando el desarrollo del entorno de campaña se incluirá una segunda aventura de carácter de mazmorra en el lugar.
Tercera aventura
28 partidas
Aprovechando el desarrollo del entorno de campaña se incluirá una tercera aventura de carácter investigativo en el lugar.
Ilustración del lugar
30 partidas
Se incluirá una ilustración del lugar que hará de portada del material.
Ilustraciones de los personajes
35 partidas
Se incluirán cinco ilustraciones de los personajes principales del lugar.
29-12-2015
Partida Eridia por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
Ayer lunes 28 dirigí una partida ambientada en Tirtie que en un principio estaba escrita para ser jugada con tírticos, dentro del subgénero "costumbrismo tírtico recolectores de patatas", pero que tras oír los llant...las sugerencias de mis avezados jugadores se transformó en una partida eridia. El contexto es el mismo, el inicio de la época de cosecha, cuando el Orden recoge el impuestos a las granjas tírticas. De modo que en vez de jugar a sufrir cuidando la tierra y finalmente sufrir la perdida de ese fruto a manos de un poder militar superior los jugadores iban a ser ese poder militar: sufrir los insultos, el desprecio, las malas miradas y esa sensación de "este no es mi sitio". Un poco a lo gringo en nam.
¿El resultado? El Orden se hizo con los impuestos pero no son sangre, no son asesinatos, no son imponerse con violencia sobre los nativos.
Igual se fueron a casa con algo en la cabeza.