Espada Negra

Deciembre de 2015, se han jugado 18 partidas.

601 partidas desde el principio de los tiempos.

Este es un lugar para aquellos que quieren a la vez jugar a Espada Negra y fomentar el desarrollo de nuevos contenidos.

Puedes leer sobre este proyecto en esta introducción, volver a la sección principal, o visitar la página del juego.

También puedes ver cómo fue en .

Entorno de campaña
13 partidas Cumplido
Crearemos un entorno de campaña único inluyendo en este los lugares característicos y la situación política del mismo.

Las decisiones en torno a este entorno serán tomadas de formas participativas.
Desarrollo de personajes
18 partidas Cumplido
Se detallará la personalidad, carácter y motivaciones de cinco personajes clave del entorno de campaña.

Los participantes podrán detallar con sus aportaciones algunos de estos personajes.
Primera aventura
22 partidas
Aprovechando el desarrollo del entorno de campaña se incluirá una primera aventura de carácter introductorio al lugar.
Segunda aventura
25 partidas
Aprovechando el desarrollo del entorno de campaña se incluirá una segunda aventura de carácter de mazmorra en el lugar.
Tercera aventura
28 partidas
Aprovechando el desarrollo del entorno de campaña se incluirá una tercera aventura de carácter investigativo en el lugar.
Ilustración del lugar
30 partidas
Se incluirá una ilustración del lugar que hará de portada del material.
Ilustraciones de los personajes
35 partidas
Se incluirán cinco ilustraciones de los personajes principales del lugar.
13-12-2015
La Masacre de Nerdua por Wallace McGregor (google)

Los Jugadores empezaron ya con las primeras dudas, pues tras acabar con el zombi la posterior discusión fue si matar al sacerdote para evitar su transformación. Pero apenas escucharon sus últimas palabras, comenzaron de nuevo las disputas, provocando que los muertos finalmente derribaran la puerta de la iglesia. Tras acabar con éste grupo habiendo recibido algunos daños en sus escasas armaduras decidieron ir al puesto de guardia, donde tomaron las armaduras y armas.

De nuevo, la elección sobre el siguiente paso a dar fue debatida y sabiendo que tendrían que combatir con un grupo de muertos, se encaminaron a la casa del curandero. Tras un combate más encarnizado, acabaron con los enemigos recibiendo grandes daños a sus protecciones.

Cuando llegaron a casa del curandero les costó convencerlo de que les dejase pasar, y tras una breve charla con él en la que aprovecharon para remendar sus armaduras y tratar fútilmente de persuadir al sanador de que les acompañase, se marcharon.

Aunque el plan inicial era tratar de salir por la puerta este después de pasar por casa del curandero, un miembro del grupo sugirió ir a casa del noble para pedirle ayuda o en caso de que se hubiese marchado, tratar de encontrar algo que les sirviese de ayuda. Tras forzar la cerradura por no recibir respuesta, se adentraron en la hacienda del noble. Uno de los jugadores se dirigió directamente a una de las ornamentadas espadas que reposaban en la pared, justo en el momento que otro de ellos se percató de los cinco necrófagos que acechaban en las sombras y se disponían a atacar.

El combate fue extremadamente peligroso, y aunque finalmente se alzaron con la victoria, varios miembros fueron corrompidos por estos muertos, y uno de ellos recibió un importante golpe en las piernas que le producía grandes molestias al caminar.

Aunque encontraron varias espadas de buena factura, los reproches por la decisión de asaltar la casa del noble no se hicieron esperar, creando cierto malestar en el grupo. Así pues concluyeron lanzarse sin más miramientos y con decisión a la puerta este.

No supieron si fue por su desesperación o por su renovado arrojo, pero combatieron eficazmente contra el grupo de muertos que se encontraba en las cercanías de la puerta. Posteriormente forzaron su cerradura para escapar al fin de Nerdua sin saber que varios de ellos portaban aquello que provocó la Maldición de Nerdua.


Ésta partida se celebró el 12 de Diciembre con 4 Jugadores. Dado que tanto Jugadores como Creador solo habíamos jugado una partida en unas Jornadas, elegí la Campaña de Nerdua para empezar, así en La Masacre solo habría que refrescar el sistema, y podría explicar un poco más el trasfondo que rodea a Espada Negra. Como suele pasar, la partida se alargó más de lo esperado.