Espada Negra

Julio de 2016, se han jugado 26 partidas.

565 partidas desde el principio de los tiempos.

Este es un lugar para aquellos que quieren a la vez jugar a Espada Negra y fomentar el desarrollo de nuevos contenidos.

Puedes leer sobre este proyecto en esta introducción, volver a la sección principal, o visitar la página del juego.

También puedes ver cómo fue en Agosto, Julio, Junio, Mayo, Abril, Marzo, Febrero, Enero, Deciembre, Noviembre, Octubre, Septiembre.

Compendio de animales de Espada Negra, por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
13 partidas Cumplido
Se publicará en el formato pertinente una ampliación de la parte de animales del bestiario. Se incluirán 2 nuevas bestias naturales propias del entorno de Espada Negra. En este primer nivel de la meta se incluirá al cocodrilo y al babuino.
Compendio de animales de Espada Negra II, por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
20 partidas Cumplido
Se incluirán 2 nuevas bestias naturales propias del entorno de Espada Negra. En este primer nivel de la meta se incluirá a la orca y al gran tiburón. Estos bellos animales se sumarán a los conseguidos anteriormente.
Compendio de animales de Espada Negra III, por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
27 partidas
Se incluirán 2 nuevas bestias naturales propias del entorno de Espada Negra. En este segundo nivel de la meta se incluirá al rinoceronte y al alce gigante. Estos astados y hermosos animales se sumarán a los conseguidos anteriormente.
Compendio de animales de Espada Negra IV, por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
30 partidas
Se incluirá a un nuevo animal natural del entorno de Espada Negra ¡EL HIPOPOTAMO! Este ser infernal se sumará a los conseguidos anteriormente.
Secretos del origen, por Verion
32 partidas
Se publicará un texto perdido sobre el tercer apocalipsis que arrojará luz sobre el pasado del mundo de Espada Negra, y probablemente sobre su futuro. En caso de no conseguirse, el texto permanecerá en las manos de la Corrección y permanecerá oculto en secreto.
31-7-2016
Dirigiendo en ingles por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
Hay gente que quiere conocer el rol, gente que tiene amigos que son roleros pero que carecen de los redaños suficientes como para ser Creadores.
Entonces me llaman a mí, que desciendo a las calles cansado y hastiado tras un día de mierda para dirigir Sangre en la Nieve (han muerto todos, por cierto)...para descubrir que los interesados son guiris. Noruegos. Que no hablan ni Tirtie de ejpañol.
Y toca explicar todo en ingles. Creo que lo han entendido, pero yo he acabado con dolor de cabeza.

En fin. Primera partida del repugnante mes de agosto.
31-7-2016
Nuestro grupo aprovecha su estancia en Karhunulf para renovar su equipo, recuperarse de sus heridas e intentar enterarse de las últimas noticias de la zona, sin mucho éxito. No ha pasado mucho desde su partida cuando un último miembro se une a ellos.

Su destino: las Minas Ollvaror del Este. Pero su camino se ve truncado por un puente roto y deben desviarse por un valle que desconocen. Este resulta estar poblado de bestias salvajes, y un duro enfrentamiento los deja malheridos. Pero en mitad de la noche, cansados y dolidos, vislumbran una figura que se escabulle entre los árboles al amparo de la oscuridad.
31-7-2016
Los personajes volvieron a partir, ya sin Asliam, que se había ido con Khammarna y tomaron el paso de los lobos. Allí tuvieron un enfrentamiento con los ancestrales perros de Faregorn y huyeron. Más tarde se enteraron de que el paso había sido tomado recientemente por una jauría de dichas bestias.

Cruzado el paso, fueron a la vieja aldea de Atalufo, que, según sus palabras, había sido arrasada por muertos vivientes en su infancia. Pero allí solo quedaba la casa de su señor en pie, y tampoco en muy buenas condiciones. Cuando entraron a investigar, se enfrentaron a algo que no imaginaban, un enemigo al que no podían tocar y menos matar: un espectro.

Con Atalufo malherido, casi muerto, el grupo consiguió salir de allí y escapó hacia las tierras Sigvar. Allí consiguieron otro nuevo compañero (un mercenario con un pasado torcido) y urdieron los planes de su siguiente aventura.
31-7-2016
Sin insistir mucho en sus investigaciones, los personajes pronto dieron por concluida su misión en Medea y no tardaron mucho en abandonar Dormenia hacia el norte.

Aquí hay poco que contar pues fue más una partida de interludio que otra cosa. La partida acabó con la propuesta de una imponente gunear llamada Khammarna Asgeifr. Su equipo era en extremo llamativo, tanto como su plan: ascender a las ruinas de un clan perdido para recuperar una reliquia de gran poder.

Solo un personaje, Asliam, uno de los liberados en casa de Jorem, dijo que si. Además, que no se me olvide comentar que los dos prisioneros tuvieron una escena que alertó al resto del grupo. En medio de la noche empezaron a recitar una profecía, aparentemente en sueños. ¿Se unirá eso a los oscuros augurios?
31-7-2016
A los pies de esta gran ciudad Eliot Einari, aprovechando sus muchos contactos, estaba reuniéndo un considerable ejército que habría de para la expansión eridia hacia el Oeste.

Con esta situación de telón de fondo, los personajes entran en la ciudad y vislumbran algunos de sus secretos. Con la idea de Khaylan de buscar archivos en la catedral, buscan varias formas de entrar en ella. Pero la poca concentración de algunos de los miembros del grupo hace que dicha tarea sea dejada fácilmente de lado por la de participar en las peleas callejeras de la corrala de los náufragos, lugar donde consiguen sobrevivir con algunos escudos de más en el bolsillo.
31-7-2016
Esta partida fue más bien un interludio, no por su duración, que fue la acostumbrada, sino por que apenas hubo sucesos destacables.

El único que rememoraré será el que da título a la partida, y es que los personajes entablaron contacto con un extrañísimo personaje llamado Jorem, que tenía dos "prisioneros" y dos guardias. Todo a su alrededor despertaba desconfianza y oscurantismo, así que no tardaron mucho en alejarse de su presencia no sin liberar a los dos prisioneros (los nuevos personajes de los jugadores del Carsij y la Druida).

Éstos no recordaban nada de su pasado inmediato, así que acompañaron al resto del grupo hasta Inenil.
31-7-2016
Tras una batalla que no fue relatada aquí el mes pasado, dos de los personajes jugadores habían sido capturados por los Eridios, y estaban prisioneros esperando su condena.

El resto de jugadores llevaba personajes también presos, con sus propias motivaciones para salir. Solo les unía la celda en la que estaban encerrados (en realidad, una sencilla tienda de campaña). Así fue pues, que cuando otro grupo de presos intentó huir, nuestros "protagonistas" aprovecharon la distracción e intentaron hacer lo mismo, con tan mala pata que Vera, la druida, fue la única que se quedó.

El carsij Is-Sahei, el otro preso del grupo, consiguió huir campo a través, malherido y cansado....
31-7-2016
Y nos comieron los perros por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
Primera partida de Espada Negra dirigida por Ametz, jugada el jueves.
Amaneció. Tres dormenios, una casa por saquear, 10 perros.
Atardeció. Cero dormenios, una casa con las paredes llenas de sangre que limpiar, 6 perros (que resultaron ser lobos guneares de esos con pinchos).

Esperemos que en la siguiente vaya mejor.
31-7-2016
Partida de muestra por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
Una de las clásicas partidas de prueba de Espada Negra, la segunda de esta semana, que dirijo en ocasiones por las mañana. Los jugadores han aprendido una lección: los Najshet protegen sus tumbas, ya sea muertos dentro de ellas...como vivos a la salida de la las mismas.
¡Una pena!
31-7-2016
Luz y Sangre: SEGUIMOS PLANEANDO EL ASESINO por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde


Tediosa partida de casi 3 horas en las que los miembros de la mesa discutieron sobre como obrar con el corrector. Se planeó, se organizó, se reorganizó, se inició, se abortó, se hizo algo complicado y se deshizo para hacer algo sencillo (me subo a un tejado, me escondo y me preparo). De hecho, los planes fueron desechados para optar por el asesinato a la distancia más ruin y cutre.
Total, que era un doble.
31-7-2016
La formación de la banda por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
Partida jugada esta noche como preludio a "Luz y Sangre", en la que dos de los nuevos personajes rolearon la formación de sus respectivas bandas (una de ellas compuesta por 62 matones, casi nada, por obra y gracia de cierto transfondo Campesino). En el siguiente enlace se puede ser un momento de dicha partida.
Y a mi perro.
24-7-2016
Jugadores: Mamum, Eiris, Roltulf, Asbran y sus secuaces.
Creador: Koldraj.

Mamum se preguntaba si unirse a aquellos guenares de nuevo le iba a traer algo de provecho. Junto a Eiris, en Harrassia habían encontrado indicios de que el capitán de puesto avanzado Radí hacía trueques con las tribus en contra de los intereses de Harrassia, así que hacia allí se dirigían, adentrándose en el desierto.

Eiris era una garantía en viajes complicados como este. Llegaron atravesando el peligroso desierto a aquel valle entre colinas rocosas con las pocas referencias que los guneares habían obtenido de Radí. Un lugar con acceso a agua y un poco de vegetación, bien protegido, donde un clan de alrededor de un centenar de personas debía llevar acampado un tiempo. Roltulf decidió quedarse escondido junto a uno de sus hombres, guardando el kilo de oro que portaban. Las dos harrassianas se subirían a lo alto de una escarpada colina para vigilar sin ser vistas, mientras Asbran y el resto de guneares se acercarían al campamento a hablar, junto con Safiq, la suboficial del puesto avanzado que les servía de garantía.

Las harrassianas fueron descubiertas por un hombre en la colina, que debía estar vigilando. Escapó hacia el campamento, y las harrassianas decidieron no perseguirlo. Tampoco estaban aquí para matar a nadie... Así que se unieron a los guneares.

La tribu los recibió con recelo, pero cuando entregaron sus armas los llevaron a hablar con el jefe. Un guerrero llamado Utfur que buscó la fuerza en aquellos extraños visitantes. Quizá la vio en Mamum, con quien pasó la noche en su tienda. Los demás la pasaron enjaulados, incluida Safiq. La noche siguiente fue similar, tras el largo día en que muchos guerreros se ausentaban para salir de caza, pero igualmente las opciones de escapar que veían los extranjeros eran arriesgadas. Sabían que Radí había hecho tratos con esta gente, ¿por qué no estaban interesados en negociar con ellos?

Conocer a una vieja chamán no dio más esperanzas a los cautivos, sino más bien les hizo patente un desprecio mayor del que había mostrado Utfur. Seguro que si por ella fuera, iban a acabar mal.

Mamum pudo escabullirse en varias ocasiones, y así hablar con los enjaulados. De lo que había hablado con el jefe y lo que le había mostrado, sabía que Utfur tenía un ornamentado mandoble y un gran anillo, pero no parecía tener la reliquia de Bagblón que buscaban los guneares, así que le ofrecerían oro a cambio de dejarlos marchar, y esperaban que estuviera interesado...

Aquella noche Mamum y Utfur bebieron y yacieron. Más tarde se oyeron gritos y más gritos. Después, cánticos. ¿Un ritual de tortura?, se preguntaba Mamum. Despertó a Utfur, y ambos fueron hacia el lugar. Era la tienda de un gran guerrero, Waba. Los gritos provenían de su mujer que intentaba dar a luz, y los cánticos de aquella vieja chamán. La cosa parecía no ir nada bien. Mamum sabía que Eiris podría ayudar. Lo dijo, pero nadie le hizo caso. Fue a buscarla, esta se las arregló para abrir la jaula, y ambas se escabulleron hasta la tienda de Waba. Allí estaban, a un paso de poder ayudar, pero no se lo permitían. Waba y aquella vieja no querían que la extranjera se acercase, y Utfur miraba impasible, embotado por la leche fermentada. Mamum había desarrollado algún vínculo con aquel hombre, puesto que lo convenció. Utfur sacó a hostias a Waba de la tienda, y fuera se dieron una buena tunda. Mamum se enfrentó a aquella débil vieja mientras Eiris intentaba salvar la vida a la chica y su bebé. Lo consiguieron tras un gran esfuerzo. Fue un niño.

Waba estaba agradecido, Utfur contento. Este último regaló aquel gran anillo a Mamum, a quien le dijo que sintiera a Nadruneb y descubriera su poder, y liberó a sus compañeros. Todos marcharon.

Sin más esperanza de conseguir la reliquia de Bagblón, tras más de un año alejados de su tierra para buscarla, sin más pistas que seguir, los guneares volverían a su hogar, aceptando la derrota y la deshonra. Quizás para seguir buscando, quizás para lo que los dioses deparasen. Solo quedaba una cosa por hacer en aquel desierto, antes de dirigirse hacia el barco y emprender el largo viaje de vuelta.

Safiq se uniría a ellos como esclava, o moriría. Esta lealista harrassiana los tenía bien puestos o estaba loca, porque retó a que uno de ellos combatiera con ella por su vida. Asbran ejercitó sus músculos y articulaciones antes de empezar con ella. Solo ellos dos, sin la ayuda de Roltulf, por los dioses. Lucharon hasta que Asbran estaba extenuado. Safiq había recibido varios hachazos y estaba herida y su armadura comprometida, pero Asbran estaba a punto de desfallecer en el calor del desierto. Reunió su últimas fuerzas, Bagblón estaba con él. Su hacha le cortó el brazo y se hincó en el tórax de aquella mujer. Eiris intentó salvarla, aquello no tenía que ser un combate a muerte. Fue imposible.

Asbran miró hacia el sur donde sabía que estaba el mar. Sintió a Bagblón cerca, y ahora con claridad, el impulso de volver a su tierra. Allí, sus hombres le seguirían.


23-7-2016
El insuficientemente estimado rolarca me hace llegar que ha jugado otra partida durante un accidente laboral de duración de dos horas en el que el negocio ha debido permanecer cerrado.

¿Gracias sean dadas al accidente?
21-7-2016
Currando en el juego ¿o era al revés? por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
Partida jugada en cierto lugar de trabajo en un momento de tedio y sin nada que hacer, porque somos eficientes. A mi compañero le daba ya dolor de cabeza con tanta Espada Negra aquello y Espada Negra cual, de modo que se lanzó a la piscina.
No le ha gustado demasiado morirse a los 32 minutos.
21-7-2016
El fin de la Loba Roja por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
Hay historias que empiezan para no acabar, la historia de la Loba Roja es una de ellas.
Tras abrirnos paso por Dormenia, rajando y aplastando a cuantos miembros del poder dormenio nos encontrasemos, huyendo de sus perros de presa y acabando con los amigos, aliados y familiares de Etork Asgeifr en pos de la venganza y el paradero de la hermana de Khammarna nos topamos por fin con el grueso del poder de Etork. Tras una larga escaramuza en la que volaron miembros y se mellaron armaduras finalmente nos hicimos con el control de su vivienda y podríamos, al fin, acceder a las ruinas escondidas en su sotano.
Bueno, en realidad no.
El creador se va de Donostia...
En fin.
17-7-2016
Guerra de Sombras 2.0: Segunda parte por Ajhkhum Heleus (google)
En esta ocasión nuestros protagonistas consiguieron grandes cosas: consiguieron colar un cargamento de armas en la región y que el autoproclamado líder de la rebelión muriera de unas fiebres fruto de una herida de lanza durante un intento de arresto. A pesar del pequeño fracaso que esto supone, se llevaron a cabo algunas hazañas impresionantes y parece que ya están tramando su próximo movimiento.

PD: En esta ocasión no hay imagen, puesto que hacia el final abandoné el ordenador haciendo imposible el debido registro.
13-7-2016
Partida en el Topo por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde



Dicen que la vida se abre paso.
Lo dicen en Parque Jurásico, y como es una peli con dinosaurios molones le daremos cierta razón.
Bien, pues Espada Negra se abre paso.
Como lo hacen los tírticos hacia la libertad.
Como lo hacen los guneares hacia el acero.
Como lo hacen los eridios hacia el Orden.
Como lo hacen los dormenios hacia el saco de pulgas que llaman vida.
Hoy, Crom ha dirigido en el topo. Después de dirigir enbuses y bares ha conquistado en nombre de la Hermandad un vagón del Euskotren demostrando a unos amigos como se juega a Espada Negra. Una vez más, la aplicación ha sido más fuerte que el acero Ollvaror.

En la foto sale uno de los jugadores, que por razones que no he alcanzado a entender no deseaba que se viese su rostro me ha pedido taparla como viese.

10-7-2016
Tirticadas: minipartida, interludio...? por Ajhkhum Heleus (google)
Hoy ha habido un fallo de dos de nuestros tres jugadores, así que el señor Rolarca y yo hemos hecho una sesión uno a uno, que finalmente ha quedado truncada por un diabólico partido de futbol. En esta minipartida Iago ha vuelto a tomar el protagonismo y ha mantenido una entrevista con el mísmisimo Ezdur! Además de asegurar la ayuda de unos exaltados para dar caza a Borko, el ladrón de caras.
10-7-2016
Luz y Sangre: conspiraciones en la sombra por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde





Partida nocturna tras mi jornada laboral, en la que mi cerebro necesitaba ESPADA NEGRA como quien necesita el desfogue que se obtiene con ciertas actividades comunales o solitarias, en la que el trío de personajes pensantes de mi campaña Luz y Sangre siguieron conspirando para acabar con un corrector que les está siguiendo el rastro.

También tomaron buen alcohol.
8-7-2016
Guerra de Sombras 2.0: Primera parte por Ajhkhum Heleus (google)
En la segunda vez que juego esta partida (espero que esta vez se convierta en campaña), los jugadores han vuelto a quemar los campos (lo que parece que es una opción popular), iniciando la rebelión por las malas. Nuestras Sombras se han embarcado en un viaje de cabeza al infierno, llevando la marca de Banirri a las fauces del Caos.

8-7-2016
¿Que es Espada Negra? por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
Partida tempranera y ciertamente jocosa dirigida por el menda a un grupo de chavales que contactó con el Rolarca, pues es poderoso y bondadoso como él solo, con ganas de conocer Espada Negra. Debido a mi nefasto horario laboral, la partida tuvo que jugarse a eso de las 9:30 y terminó al cabo de 45 minutos. Una vez más la aplicación movil se demostró esencial.
Espero que esos bravos jugadores, que también eligieron sus opciones, sigan recorriendo Dormenia con igual buen juicio.
6-7-2016
Jugadores: Roltulf, Asbran y sus secuaces.
Creador: Koldraj.

"¿Por qué no habrían tirado hace rato por la borda a aquellas dos harrassianas? Mejor, ¿por qué no les habían quitado la parte que exigían del dinero, y las habían dejado en tierra?", pensaba Roltulf, meando al mar desde proa, malhumorado. Por Babglón, al menos decían que habían descubierto una pista en los registros de Harrassia: un tal Radí, capitán de un puesto avanzado, tenía procedimientos abiertos (que no llegarían a ningún lado) por "robo de reliquias".

Bueno, pues que se quedasen esas harrassianas ocupadas en sus registros, que ellos iban a darle un poco la vara a ese capitán. Cincuenta hombres decían que iban a encontrarse. Localizaron a un guardia najshet dispuesto a traficar con furias, y como sabían cómo podían luchar, quisieron comprarle unas cuantas, pero ¡vaya precio! Que se las quede todas. Pues a buscar una caravana de comerciantes, seguro que alguna quería contratar a siete guerreros bien baratos.

Hubo que esperar dos semanas, pero allí estaban, acercándose ya al puesto avanzado bajo aquel calor del infierno, con una caravana comerciante. Viaje tranquilo hasta el momento, lo bueno empezaba ahora.

Los que había en el puesto eran unos cabrones, ¡vaya precio querían cobrar por alojarles dentro! Los guneares tuvieron que pagar bastante, porque si no el comerciante y las carretas iban a pasar la noche en el interior, pero el personal de seguridad se quedaba fuera.

En la estancia los guneares decidieron no llamar la atención, ni tratar de enterarse de cómo iban las cosas en el cuartel. Había un capitán, pues con él intentarían negociar, o sonsacarle, o forzarle a colaborar de alguna forma. Finalmente concertaron una reunión con él "para ofrecerle un trato a buen precio", pero ese mezquino tostado al sol no debía llevar poco tiempo dedicándose a lo suyo, porque no acababa de decir si tenía alguna reliquia, ni si tenía información o no. Por contra, pensaron que parecía interesado en saber cuánto oro estaban dispuestos a ofrecer. ¿Por qué habían mencionado la palabra oro?

Los guneares decidieron pasar la segunda noche de estancia en el exterior, no les gustaba la situación ni la idea de poder estar atrapados ante cualquier cosa que intentase el capitán. Y efectivamente, antes del alba este había organizado un "registro rutinario", con veinte soldados. Registraron la caravana en el interior, y los guneares se percataron gracias a haber doblado la guardia y estado atentos. Así que cuando salieron los harrassianos, se encontraron a los siete guneares a caballo y con armadura. ¡Venid a registrarnos, venid! Cargaron.

Tras el empuje de la carga que ocasionó más de diez bajas en los harrassianos, los restantes, liderados por quien debía ser una ex-carsij llamada Kaza, les estaban dando bien a los guneares. Tanto, que estos tuvieron que retirarse, menos mal que el combate montado contra infantería tiene esa ventaja.

Tras unos días en el desierto, alejados del puesto... ¿qué estaban haciendo? Había que seguir la pista de la reliquia, y no había otra forma que volver a negociar con aquella rata de Radí. Lo que fuera antes de perder quizá la última oportunidad de encontrar la reliquia de Babglón que llevaban tantos meses persiguiendo para recuperar la honra y volver a casa.

De vuelta al puesto avanzado, pidieron negociar de nuevo, enseñando un kilo de oro del que habían conseguido anteriormente. Malo sería que tuvieran unos cuantos caballos... tampoco habían investigado cuántos tenían en el establo cuando estuvieron dentro...

O no tenían caballos suficientes, o aquel capitán estaba muy interesado en negociar y recibir ese oro sin mover un dedo, porque salió y hablaron. Cada bando tomó sus precauciones, y negociaron un precio. 250.000 dineros, 150.000 ahora, y 100.000 si encontraban la reliquia. A cambio, Radí solo tenía que darles la información de dónde estaba, y una garantía. Y eso tuvieron: señas para llegar a cierto lugar al noreste, adentrándose en el desierto. Y a otra sub-oficial que les acompañaría, una tal Safiq, que no pareció contenta cuando Radí le ordenó acompañar a aquellos hombres en su expedición.
5-7-2016
Luz y Sangre: planeando el asesinato por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde

Ante la falta de compañeros con animo de jugar, Pancracia decide establecer por su cuenta un plan de actuación. La espía harrassiana inicia un operativo para conocer el lugar en el que su enemigo suele pasar el rato.

4-7-2016
Luz y Sangre: rumores de luz por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde



Llegan informes de que un corrector está siguiendo la pista de varios adoradores de Airí, algo que a los personajes interesa en sobremanera. Al final, pesquisas mediante, se descubre que el desgraciado a quien sigue la corrección es en realidad un ladrón: uno que ha arrebatado a los soidistas información muy interesante sobre cierto libros sagrado.

Foto de un momento de la partida, ha sido seleccionada por tener un perrete. Un mastín del caos de enorme fiereza como puede verse.
2-7-2016
Luz y Sangre (Nerdua II) por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
Segunda partida jugada en el bar Chopper a las 20:00 de ayer.
¡Masacrando no-muertos en Nerdua!
¿Encontrarán la reliquia de Airi? No, porque se les olvido que la estaban buscando.

Vídeo de la partida.
2-7-2016
Luz y Sangre (Nerdua) por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde

Partida jugada en el bar Chopper a las 16:00 de ayer.
Los personajes están apunto de ir a Nerdua. Airi así lo exige. Pero preparase y discutir los planes pudo ser una batalla aún más cruenta.

Vídeo de la partida.