Espada Negra

Noviembre de 2017, se han jugado 12 partidas.

582 partidas desde el principio de los tiempos.

Este es un lugar para aquellos que quieren a la vez jugar a Espada Negra y fomentar el desarrollo de nuevos contenidos.

Puedes leer sobre este proyecto en esta introducción, volver a la sección principal, o visitar la página del juego.

También puedes ver cómo fue en Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Junio, Mayo, Abril, Marzo, Febrero, Enero, Deciembre.

30-11-2017
Partida de la que no voy a compartir detalles para mantener la sorpresa de cara a otros jugadores.
30-11-2017
Partida de la que no voy a compartir detalles para mantener la sorpresa de cara a otros jugadores.
30-11-2017
Después de un sueño que dejó al ex Justicia mayor pensando, se dirigió hacia la hacienda de Opam Aglazor. Allí hizo un trato con el enigmático líder de los dormenios que los dejó a ambos igualmente insatisfechos, pero en el que ambos ganaban algo. Bisuf pronto vería como sus acciones tienen consecuencias que se extienden en el tiempo...
23-11-2017
Jugadores:
Ajhkhum - Creador
Atrus Erduna - Teniente Ander Aglazor
Kerian - Corrector Derem
Sangrino - Tamir
Taarak - Krato (seguidor de Ander)
Koldraj - Observador
Zoan - Observador

La tranquilidad de la noche fue interrumpida por el sonido de correrías bastante ordenadas para ser de simples maleantes. Por momentos, parecía que una precisión militar operaba tras esos movimientos. Una sombra logró escapar al cerco de muerte que se había cernido sobre la propiedad del líder de los Carniceros del Puerto, Aldi. Aunque también un grupo de aquellas correrías salió hacia donde la muerte esperaba ansiosa por otra sega de almas: Taharda estaría satisfecha aquella noche.

Los vidrios rotos y los golpes en cuerpos, los quejidos y finalmente el silencio de muerte inundaron esa casa, antes rebosante de vida.

Cuando los líderes del golpe en los bajos fondos de Tarsicio se dirigieron hacia el bar donde encontrarían a la fuerza bruta de la banda, vieron que la acción había comenzado. De un modo no planeado, sospechos y que los dejaría pensando en qué había sucedido, pero de todas formas la victoria estaba en sus manos.

Los cascos de caballo fueron la antesala para un hecho que pocos tendrían una explicación cercana a la verdad. Los muertos quedaron en la calle, mientras que los vivos, manchados de sangre propia y ajena, entraron al bar como si nada hubiera sucedido. Alguien faltaba en aquella escena, pero pronto aparecería.

Los carsij entraron para encontrarse conque una férrea resistencia los esperaba en su interior... hasta que el Corrector apareció de la nada con su característica sonrisa lunática y su paso acelerado. "Todo ha sido un malentendido, los que aquí estamos no tenemos nada que ver con la carnicería que se dio afuera. Deberían buscar a los responsables hacia el Pozo Seco, estoy seguro de que hacia allí se dirigían." Y ante la mirada atónita de todos los presentes, el Capitán de la Carsij hizo una seña a sus hombres y con un seco "Gracias", volvieron a montar para dirigirse a toda velocidad hacia el Pozo Seco. Tardarían en darse cuenta que los responsables habían logrado escapar.
19-11-2017
De nuevo partida de la campaña de Nased que dio con el final de la primera temporada. ¿Cuándo empezaremos la segunda? Ardo en deseos...


19-11-2017
Partida de la campaña de Nased en la que los jugadores se hacen con el diario de Niamad y combaten contra la orden de la serpiente del desierto. Suena a poco, pero en realidad bastante denso. Más, distribuido en la página.
19-11-2017
Se dio la situación de que los personajes se adentraron en las cuevas y afrontaron alegremente un combate complejo del que salieron exitosos, pero como era complejo salieron heridos y tras un buen rato y no se hizo gran cosa adicional.

La semana que viene, más.
9-11-2017
Un rescate que salió bien... por los pelos.


Minirelato al respecto.
9-11-2017
En esta se produjeron algunos accidentes fruto de los cuales dos personajes fueron derrotados por moscas enormes, y se los llevaron a sus cuevas con horribles propósitos.



4-11-2017
Jugadores: Kriara (creadora), Uzumaho, Lobold, Arén, Tadeus, Rassid, corrector Kapaul

Notas de investigación de campo en Mencis - mes once del cuatrocientos setenta de nuestra era - corrector Kapaul

Avisé a mis agentes de confianza Arén e Ivauon para que se preparasen para una ausencia que nos podría tomar unos cuantos días, en calidad de investigadores de la Corrección, algo que ya habíamos hecho en otras ocasiones. Me desplacé junto a ellos a aquella pequeña capital de marca llamada Mencis, donde nos reuniríamos con el marqués Caornik.

Allí, congregados junto a otros elementos que el marqués había llamado para colaborar, nos expuso los hechos acontecidos hacía tres días: su mujer, Anni, había sido asesinada, probablemente degollada, en las afueras del pueblo. Actualmente ya se le había dado sepultura. Los presentes, además de los ya citados, eran: el noble Uzumaho, un amigo de la familia del marqués; Lobold, un hombre de armas; Maniye, una mujer trabajadora de la marca; y una pareja de extranjeros harrassianos con algún tipo de vínculo o interés, llamados Tadeus y Rassid, este último con ciertos problemas para comunicarse en nuestro idioma.

Desplazados al lugar de los hechos, comenzamos la investigación de campo. Pudimos observar sangre seca, y con minuciosa búsqueda por parte de Arén, una pulsera rota perteneciente a la difunta. Maniye hizo una premonición sobre esta pulsera, dibujando un escudo familiar relativo a una granja de las montañas perteneciente a la marca. Al parecer esta mujer es conocida en la zona por sus corazonadas.
* Nota (tachada): este sujeto podría ser relevante para una investigación posterior relativa a supersticiones.

Nos dispusimos para el viaje a dicha granja, seríamos guiados por Uzumaho. El camino no era fácil para un grupo de personas acostumbradas a la vida urbana, salvo quizá para aquel noble rural. No obstante, su duración no debía superar una o dos jornadas de viaje.

Fuimos atacados por lobos en el bosque, pero la mayoría de los integrantes de la expedición sí estaban acostumbrados a manejar armas, así que nos defendimos sin sufrir heridas de gravedad.

Nos percatamos de la extraña ruta que estábamos llevando, así que desautoricé a Uzumaho y tomamos otra ruta, que finalmente nos llevaría a la granja, aunque habíamos acumulado retraso. Allí, el granjero tuvo una extraña reacción al ver a aquel noble. Por otro lado, nos relató que su hijo había desaparecido hacía unos días. Este hecho coincidía en el tiempo con la muerte de la marquesa.

El granjero nos condujo al lugar donde supuestamente estaba con el ganado cuando desapareció. Tras hacer una búsqueda que nos llevó horas, encontramos unos restos que indicaban un despeñamiento en la orilla del río, que finalmente nos acabaron conduciendo a encontrar el cadáver del adolescente río abajo. El granjero sucumbió al dolor, pero peculiarmente también lo hizo Maniye, mencionando que era su hijo. Ambos acusaron de forma inespecífica a Uzumaho de estar relacionado con los hechos.

Separé al granjero y Maniye por un lado, y a Uzumaho por otro, para tomarles declaración. Los granjeros indicaron que el noble había sido visto el día de la desaparición en los alrededores, así como la marquesa Anni, de la que Maniye declaró ser amiga. La declaración de Uzumaho constaba de incoherencias.

Ordené la detención del noble en nombre de la Corrección. Lobold descubrió magulladuras en el cuerpo de este, una prueba incriminatoria más junto al testimonio que los granjeros se comprometieron a realizar. En este punto, Tadeus hizo cabales aportaciones de cara a hilar una teoría sobre los hechos y los motivos; se las tradujo a Rassid, quien quizás estaba demasiado cansado por el viaje.
* Nota: puede ser positivo contar con Tadeus en el futuro.

Uzumaho fue custodiado hasta el día siguiente por los agentes Arén e Ivauon, con la necesaria colaboración de Lobold, Rassid y Tadeus. Sospecho que el reo intentó sobornar a estos últimos, pero carezco de evidencias y en todo caso no resultó relevante para el devenir de los hechos.

El reo fue trasladado a la capital de la marca. Allí resultó que quien conocíamos como Maniye no era tal, sino que la mujer del granjero había suplantado a esta persona para dirigir la investigación hacia la desaparición de su hijo. La verdadera Maniye se encontraba en este momento en la hacienda del marqués. Se le explicó al marqués las averiguaciones realizadas y la teoría elaborada con todo el equipo de investigación: en pecado de adulterio, Uzumaho tuvo relaciones con Anni en los alrededores de la granja, donde el adolescente los vio; el noble mató al niño allí para que no hubiera testigos; posteriormente, Anni se arrepentiría y probablemente iba a hablar; Uzumaho también la mató para evitarlo.

Tras el relato, la verdadera Maniye, haciendo honor a su reputación supersticiosa local, tocó a Uzumaho y confirmó al marqués Caornik la culpabilidad del reo, quien pareció confiar en su criterio.
* Nota: esta persona realmente llamada Maniye es quien podría ser sujeto de una investigación posterior.

Se hicieron los preparativos para la incineración en vida de Uzumaho de Mencis, culpable de adulterio y doble asesinato. Esta se llevó a cabo sin más que añadir.

3-11-2017
La no tan Masacre de Nerdua por nobel santos (google)
Buenas!

Esta ha sido la primera partida de Espada Negra que he dirigido.

Decidí jugar esta la partida de la Masacre de Nerdua porque el combate estaba simplificado y de esta forma los jugadores podían adaptarse bien al sistema de Espada Negra, cosa que hicieron casi al instante.

Antes de jugar la partida le expliqué a mis amigos que este sistema era distinto a otro roles que habíamos jugado, que aquí existe riesgo real en las decisiones y por tanto, es muy fácil morir si tomas varias decisiones malas.

Durante la partida jugaron jugaron de una forma muy táctica y segura, evitando todos los enfrentamientos posibles. Creo que lucharon únicamente en tres combates, teniendo en cuenta el zombie inicial de la iglesia. Hicieron uso de todas las habilidades que tenían, escalada, sigilo, ganadería, sin tener que sugerirles yo nada.

Permití que durante la partida un jugador se equipase la reliquia que les dio el sacerdote que aumenta los puntos de vida según la potencia del portador. Más tarde ese mismo jugador se quedó a un punto de vida para quedarse inconsciente, entonces otro jugador tuvo una tentación muy grande de robarle la reliquia para que perdiese ese ultimo punto de vida y se desmayase. Finalmente no ocurrió, aunque hubiese sido bastante divertido de ver.

Por último, ya en la recta final de la partida, otro jugador propuso la idea de ir a la casa de los nobles porque seguro había objetos valiosos que robar. Los demás jugadores se opusieron a esta propuesta ya que no querían arriesgar. Sin embrago, a este jugador le pudo la codicia y decidió ir él solo a ver que encontraba. Por su suerte, falló la tirada de forzar cerradura para entran en la casa y de esta forma evitó su muerte, ya que dentro de la casa habían 5 necrófagos en sigilo preparados para devorarle.

La sensación general de la partida fue muy buena, se notaba el riesgo en cada decisión. Sin embargo, consiguieron escapar relativamente fácil ya que usaron los cerdos para distraer a un grupo zombies y consiguieron romper en la primera tirada el candado de la puerta Este, por tanto no hubo un gran climax final.

Hablando con ellos días después, me han comentado que sienten que en la partida se salvaron porque tomaron buenas decisiones y encima tuvieron algo de suerte. Por lo que son conscientes de que si la hubiesen liado en algún punto, lo mas seguro es que no hubiesen salido con vida. Y esta sensación me encanta.

Ya estamos planeando cuando hacer la siguiente partida :)
1-11-2017

En esta ocasión nos reunimos una buena cantidad de jugadores que se presentaron y avanzaron en la (desesperada) exploración del ombligo de la diosa. Por ejemplo podemos conocer la experiencia por Baufra.