Espada Negra

Noviembre de 2017, se han jugado 8 partidas.

578 partidas desde el principio de los tiempos.

Este es un lugar para aquellos que quieren a la vez jugar a Espada Negra y fomentar el desarrollo de nuevos contenidos.

Puedes leer sobre este proyecto en esta introducción, volver a la sección principal, o visitar la página del juego.

También puedes ver cómo fue en Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Junio, Mayo, Abril, Marzo, Febrero, Enero, Deciembre, Noviembre.

4-11-2017
Jugadores: Kriara (creadora), Uzumaho, Lobold, Arén, Tadeus, Rassid, corrector Kapaul

Notas de investigación de campo en Mencis - mes once del cuatrocientos setenta de nuestra era - corrector Kapaul

Avisé a mis agentes de confianza Arén e Ivauon para que se preparasen para una ausencia que nos podría tomar unos cuantos días, en calidad de investigadores de la Corrección, algo que ya habíamos hecho en otras ocasiones. Me desplacé junto a ellos a aquella pequeña capital de marca llamada Mencis, donde nos reuniríamos con el marqués Caornik.

Allí, congregados junto a otros elementos que el marqués había llamado para colaborar, nos expuso los hechos acontecidos hacía tres días: su mujer, Anni, había sido asesinada, probablemente degollada, en las afueras del pueblo. Actualmente ya se le había dado sepultura. Los presentes, además de los ya citados, eran: el noble Uzumaho, un amigo de la familia del marqués; Lobold, un hombre de armas; Maniye, una mujer trabajadora de la marca; y una pareja de extranjeros harrassianos con algún tipo de vínculo o interés, llamados Tadeus y Rassid, este último con ciertos problemas para comunicarse en nuestro idioma.

Desplazados al lugar de los hechos, comenzamos la investigación de campo. Pudimos observar sangre seca, y con minuciosa búsqueda por parte de Arén, una pulsera rota perteneciente a la difunta. Maniye hizo una premonición sobre esta pulsera, dibujando un escudo familiar relativo a una granja de las montañas perteneciente a la marca. Al parecer esta mujer es conocida en la zona por sus corazonadas.
* Nota (tachada): este sujeto podría ser relevante para una investigación posterior relativa a supersticiones.

Nos dispusimos para el viaje a dicha granja, seríamos guiados por Uzumaho. El camino no era fácil para un grupo de personas acostumbradas a la vida urbana, salvo quizá para aquel noble rural. No obstante, su duración no debía superar una o dos jornadas de viaje.

Fuimos atacados por lobos en el bosque, pero la mayoría de los integrantes de la expedición sí estaban acostumbrados a manejar armas, así que nos defendimos sin sufrir heridas de gravedad.

Nos percatamos de la extraña ruta que estábamos llevando, así que desautoricé a Uzumaho y tomamos otra ruta, que finalmente nos llevaría a la granja, aunque habíamos acumulado retraso. Allí, el granjero tuvo una extraña reacción al ver a aquel noble. Por otro lado, nos relató que su hijo había desaparecido hacía unos días. Este hecho coincidía en el tiempo con la muerte de la marquesa.

El granjero nos condujo al lugar donde supuestamente estaba con el ganado cuando desapareció. Tras hacer una búsqueda que nos llevó horas, encontramos unos restos que indicaban un despeñamiento en la orilla del río, que finalmente nos acabaron conduciendo a encontrar el cadáver del adolescente río abajo. El granjero sucumbió al dolor, pero peculiarmente también lo hizo Maniye, mencionando que era su hijo. Ambos acusaron de forma inespecífica a Uzumaho de estar relacionado con los hechos.

Separé al granjero y Maniye por un lado, y a Uzumaho por otro, para tomarles declaración. Los granjeros indicaron que el noble había sido visto el día de la desaparición en los alrededores, así como la marquesa Anni, de la que Maniye declaró ser amiga. La declaración de Uzumaho constaba de incoherencias.

Ordené la detención del noble en nombre de la Corrección. Lobold descubrió magulladuras en el cuerpo de este, una prueba incriminatoria más junto al testimonio que los granjeros se comprometieron a realizar. En este punto, Tadeus hizo cabales aportaciones de cara a hilar una teoría sobre los hechos y los motivos; se las tradujo a Rassid, quien quizás estaba demasiado cansado por el viaje.
* Nota: puede ser positivo contar con Tadeus en el futuro.

Uzumaho fue custodiado hasta el día siguiente por los agentes Arén e Ivauon, con la necesaria colaboración de Lobold, Rassid y Tadeus. Sospecho que el reo intentó sobornar a estos últimos, pero carezco de evidencias y en todo caso no resultó relevante para el devenir de los hechos.

El reo fue trasladado a la capital de la marca. Allí resultó que quien conocíamos como Maniye no era tal, sino que la mujer del granjero había suplantado a esta persona para dirigir la investigación hacia la desaparición de su hijo. La verdadera Maniye se encontraba en este momento en la hacienda del marqués. Se le explicó al marqués las averiguaciones realizadas y la teoría elaborada con todo el equipo de investigación: en pecado de adulterio, Uzumaho tuvo relaciones con Anni en los alrededores de la granja, donde el adolescente los vio; el noble mató al niño allí para que no hubiera testigos; posteriormente, Anni se arrepentiría y probablemente iba a hablar; Uzumaho también la mató para evitarlo.

Tras el relato, la verdadera Maniye, haciendo honor a su reputación supersticiosa local, tocó a Uzumaho y confirmó al marqués Caornik la culpabilidad del reo, quien pareció confiar en su criterio.
* Nota: esta persona realmente llamada Maniye es quien podría ser sujeto de una investigación posterior.

Se hicieron los preparativos para la incineración en vida de Uzumaho de Mencis, culpable de adulterio y doble asesinato. Esta se llevó a cabo sin más que añadir.