Espada Negra

Noviembre de 2017, se han jugado 8 partidas.

578 partidas desde el principio de los tiempos.

Este es un lugar para aquellos que quieren a la vez jugar a Espada Negra y fomentar el desarrollo de nuevos contenidos.

Puedes leer sobre este proyecto en esta introducción, volver a la sección principal, o visitar la página del juego.

También puedes ver cómo fue en Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Junio, Mayo, Abril, Marzo, Febrero, Enero, Deciembre, Noviembre.

3-11-2017
La no tan Masacre de Nerdua por nobel santos (google)
Buenas!

Esta ha sido la primera partida de Espada Negra que he dirigido.

Decidí jugar esta la partida de la Masacre de Nerdua porque el combate estaba simplificado y de esta forma los jugadores podían adaptarse bien al sistema de Espada Negra, cosa que hicieron casi al instante.

Antes de jugar la partida le expliqué a mis amigos que este sistema era distinto a otro roles que habíamos jugado, que aquí existe riesgo real en las decisiones y por tanto, es muy fácil morir si tomas varias decisiones malas.

Durante la partida jugaron jugaron de una forma muy táctica y segura, evitando todos los enfrentamientos posibles. Creo que lucharon únicamente en tres combates, teniendo en cuenta el zombie inicial de la iglesia. Hicieron uso de todas las habilidades que tenían, escalada, sigilo, ganadería, sin tener que sugerirles yo nada.

Permití que durante la partida un jugador se equipase la reliquia que les dio el sacerdote que aumenta los puntos de vida según la potencia del portador. Más tarde ese mismo jugador se quedó a un punto de vida para quedarse inconsciente, entonces otro jugador tuvo una tentación muy grande de robarle la reliquia para que perdiese ese ultimo punto de vida y se desmayase. Finalmente no ocurrió, aunque hubiese sido bastante divertido de ver.

Por último, ya en la recta final de la partida, otro jugador propuso la idea de ir a la casa de los nobles porque seguro había objetos valiosos que robar. Los demás jugadores se opusieron a esta propuesta ya que no querían arriesgar. Sin embrago, a este jugador le pudo la codicia y decidió ir él solo a ver que encontraba. Por su suerte, falló la tirada de forzar cerradura para entran en la casa y de esta forma evitó su muerte, ya que dentro de la casa habían 5 necrófagos en sigilo preparados para devorarle.

La sensación general de la partida fue muy buena, se notaba el riesgo en cada decisión. Sin embargo, consiguieron escapar relativamente fácil ya que usaron los cerdos para distraer a un grupo zombies y consiguieron romper en la primera tirada el candado de la puerta Este, por tanto no hubo un gran climax final.

Hablando con ellos días después, me han comentado que sienten que en la partida se salvaron porque tomaron buenas decisiones y encima tuvieron algo de suerte. Por lo que son conscientes de que si la hubiesen liado en algún punto, lo mas seguro es que no hubiesen salido con vida. Y esta sensación me encanta.

Ya estamos planeando cuando hacer la siguiente partida :)