Espada Negra

Julio de 2017, se han jugado 21 partidas.

570 partidas desde el principio de los tiempos.

Este es un lugar para aquellos que quieren a la vez jugar a Espada Negra y fomentar el desarrollo de nuevos contenidos.

Puedes leer sobre este proyecto en esta introducción, volver a la sección principal, o visitar la página del juego.

También puedes ver cómo fue en Septiembre, Agosto, Julio, Junio, Mayo, Abril, Marzo, Febrero, Enero, Deciembre, Noviembre, Octubre.

Mapa de barco tocho eridio, por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
10 partidas Cumplido
El hermano Crom será obligado por las fuerzas opresivas del Orden de Eridie a dibujar a mano alzada un mapa de su barco más grande
Mapa de barco tocho eridio, por Crom I el Poderoso, Sensual y Humilde
10 partidas Cumplido
El hermano Crom será obligado por las fuerzas opresivas del Orden de Eridie a dibujar a mano alzada un mapa de su barco más grande
Detalle de las localizaciones., por Javi Solo (google)
13 partidas Cumplido
Se detallarán las localizaciones del barco de una forma extensa.
Detalle de las localizaciones., por Javi Solo (google)
13 partidas Cumplido
Se detallarán las localizaciones del barco de una forma extensa.
Aventura a bordo, por Verion
20 partidas Cumplido
Se realizará una aventura a bordo del más grande barco eridio.
Personajes, por Verion
25 partidas
Se detallarán los personajes a bordo del más grande barco eridio.
24-7-2017
Lluvia de Medianoche (en las Jornadas Level Up León) por Antonio Ramón Berbell Gonell (google)
Después de tanto tiempo vuelvo a publicar una partida en el Juégame (ya era hora)

Me gustaría en esta ocasión incidir en las impresiones de probar Espada Negra en mesa (con las runas y con jugadores noveles), del mismo modo, poner de manifiesto mi propia experiencia de la partida en las Level Up León. Si quieres saber de que trata la partida, os remito a la que realice en Noviembre del año 2015:

https://juegame.ocin.es/contenido/espada-negra/2015/11/partidas/anonimo/lluvia-de-medianoche-espada-negra-por-roll20

Ahora vamos al lío: Siempre tuve la sensación que, en todas las partidas que he jugado online, la experiencia de juego se embarraba de alguna manera y que, además, no era capaz de solucionar. Normalmente los combates tenían poco peso e incidía en la historia y en tirar pocas veces las runas virtuales. No pocas veces he pensado como narices hacer que el combate por roll20 fuera lo más dinámico posible y al final mis sensaciones (equivocadas) eran que el juego era complicado de entender (por parte de los jugadores novatos) y de comprender (Por mi mismo); me sentía más fascinado por su rica ambientación que por unas reglas que no acababa de sentirme del todo cómodo. Aun así, hice (tirando de la memoria) más de 20 partidas por hangouts de las que guardo muy, pero que muy gratos recuerdos.

Una de mis grandes espinas clavadas era que no había probado jamás el sistema en mesa e intuía que la experiencia sería ciertamente diferente. Así, que con unas ganas terribles el domingo por la mañana preparo la sala donde íbamos a jugar




Y por fin empezamos, y lo que más me sorprendió es lo rápido que pillaron los jugadores el sistema del juego y en el combate lo ágil y molón que resulta (los jugadores también lo gozaron mucho), disfruté la partida como un enano y la verdad es que la experiencia con respecto al online cambía mucho más de lo que esperaba. Era como si estuviera jugando a un juego diferente y todo resultaba en mesa tan sencillo e intuitivo. Gracias a esto ya se me ocurren cosas para mejorar mis futuras partidas online y tengo unas ganas terribles de volver a jugar en mesa.

CONCLUSIONES: ¡Jugad a Espada Negra en mesa! Un saludo y nos seguimos leyendo :-)