Espada Negra

Abril de 2018, se han jugado 2 partidas.

597 partidas desde el principio de los tiempos.

Este es un lugar para aquellos que quieren a la vez jugar a Espada Negra y fomentar el desarrollo de nuevos contenidos.

Puedes leer sobre este proyecto en esta introducción, volver a la sección principal, o visitar la página del juego.

También puedes ver cómo fue en , Septiembre, Abril, Marzo, Enero, Noviembre.

12-4-2018
El Pozo de Brunnenburg por Kelemvor Freshbane (google)
Ayer jugamos a El Pozo de Brunnenburg con personajes y reglas de Espada Negra.

Jugadores:
EbaN
Zinik
Vorkosigan
Kelemvor (master)

Los muchachos se introdujeron en el pozo de la pequeña ciudad de Brunnenburg embaucados por una pitonisa que les prometió que la fortuna les sonreiría con 100 monedas por cada una que le dieran a ella.
Después de enfrentarse a sanguijuelas, hombres rata, una estatua de piedra, murciélagos albinos con cara de bebé y babosas ciegas con mente colmena hostiles acabaron saliendo a la superficie con una ganancia de 113 perchas, dos lábregas, 3 lámparas de aceite y un tentaculo mutilado.
La pitonisa ya no estaba.


2-4-2018
Primera partida de Espada Negra para mi y mis jugadores.

En vez de los personajes que vienen en la partida, he decidido hacerles personajes a todos (eran cinco) porque quiero que ean de largo recorrido, y todos sabemos que los personajes creadores por uno mismo molan mas. Así que el resultado ha sido dos guerreros, un guardián, un herrero y un ladrón (no quería ninguna de las clases guneares). Todo personajes Capacitados con la desventaja de Inexperto, pues mi idea era hacer que eran jóvenes en un rito de iniciación a la madurez (no se si eso casa mucho con el lore gunear, pero tampoco se me ha ocurrido nada más para motivarlos, porque sin una motivación no hubieran subido ni de coña, que los conozco).

La escalada ha ido bien, he añadido alguna tirada más y todos lo han hecho bastante bien, sin mucha dificultad.

Han llegado a la ciudad, como disponían del mapa les he dicho que sabían mas o menos por donde estaban los edificios que merecían la pena. Como su misión era conseguir reliquias para demostrar su hombría, han pensado que en la casa del jefe sería un buen lugar para empezar. Como era el primer combate y los enemigos que hay justo ahí son de los más duros he decidido cambiarlos por Zombies Robustos Guneares, y cuando han acabado con ellos con un Guardián de Tumbas Gunear. Con este último han tenido problemas pero a base de ostiar la armadura poco a poco lo han despachado. Después de esto han registrado la casa, y han decidido que las reliquias allí logradas serían suficiente para mostrar su valía. Como solo había pasado un corto tiempo, el paso estaba aún abierto. A pesar de que les he propuesto unas tiradas muy difíciles para volver (inventándome una ventisca enorme) han dicho que se arriesgarían. Resumiendo, si fallaban 2 de los 5, uno de ellos iba a morir congelado. El caso es que lo han conseguido (les he dejado improvisar unas herramientas de escalada) con muchísima suerte.

Han llegado a su clan y allí les han nombrado hombres con pleno derecho.

No han visto ni 1/10 de lo que propone la aventura, pero la han superado, así que le daré los puntos.

Esperemos que la siguiente aventura sea un poco más épica.