¿Qué es "Juégame"?
Se trata de un proyecto nacido en el seno de la hermandad de la Espada Negra, defensores de que "lo importante es que se juegue".
El concepto "patreon" casaba especialmente con estas ideas, pero meter el dinero en el proceso no resultaba adecuado para dicho colectivo, así que se propusieron a sí mismos para crear material si los jugadores jugaban. Se paga tiempo con tiempo, afán creativo con disfrute de ocio.
En la actualidad esta idea se ha abierto a cualquier juego de la existencia para el que cualquiera se quiera comprometer a crear material.
¿Cómo funciona?
Cualquier usuario puede comprometerse a realizar una meta en función al número de partidas jugadas.
Aunque en la versión original de la hermandad solamente había metas que se reiniciaban cada mes, en la actualidad el sistema permite la asignación de metas que se mantienen hasta que se ha jugado un número de partidas global. Corresponde a cada persona decidir qué tipo de meta quiere incluir.
¿Qué cabe esperar de las metas?
En su origen era material jugable para Espada Negra, pero en la actualidad puede ser cualquier cosa a la que cada persona se proponga a sí misma de forma sana y en cumplimiento de las buenas costumbres.
¿Cómo se comprueba que una partida ha ocurrido de hecho?
Los usuarios con cierta puntuación pueden confirmar o denegar la partida libremente. Para ayudar a esta selección es razonable incluir una descripción de la partida, una foto con las fichas, y facilitar información de contacto en el usuario utilizado. Si eres un usuario veterano en el sistema puedes puntuar positivo tus propias partidas.
¿Qué tipo de partidas se aceptan?
En cada juego se exige que sean partidas de ese juego, en su ambiente, si lo tienen, y con su sistema. No se exige que sea contenido canónico, ni que sea una partida oficial de tipo alguno. Lo importante es que se juegue.
¿Han de ser partidas físicas?
En absoluto, de hecho si es una partida emitida por hangout (o similar) proporcionar un enlace es una prueba evidente de su autenticidad.
¿Y es aceptable una partida online no emitida?
Sí, lo ÚNICO importante es que se juegue. Pero seguro que alguno de los jugadores acostumbrados a los medios digitales disfruta de presentar un buen informe, o incluso quizá un relato.