Tesoro y Gloria

Abril de 2018, se han jugado 13 partidas.

Este es un lugar para aquellos que quieren a la vez jugar a Tesoro y Gloria y fomentar el desarrollo de nuevos contenidos.

Puedes leer sobre este proyecto en esta introducción, volver a la sección principal, o visitar la página del juego.

25-4-2018
Los Bandidos exploran la Vieja Abadía por Telmo Arnedo (google)
El grupo de aventureros más gafe a este lado del Fatuen continúa con su exploración de la Vieja Abadía. Se topan con una criatura arácnida formada por huesos humanos y sufren el terrible asalto de Veglor el vestiglo y sus subordinados trasgos, sobreviviendo gracias al fuego de August, el almardiente, y la buena fortuna.

El día no se salda sin víctimas, sin embargo, pues tanto Sting el kobold como Adolph, uno de los aliados de los aventureros, mueren cruentamente.
23-4-2018
El culto a la muerte por Podenra Games (google)
Despues de una interesante caminata por la ciudad de Alkenburgo y un par de borracheras, al dia siguiente el guerrero y el ladron despiertan descubriendo que su compañero (un clerigo) ha desaparecido, despues de una exhaustiva busqueda se enteran que uno de los cultos dedicado a las tinieblas ha secuestrado a su amigo sin pensarlo mucho usan su ingenio para entrar en un templo en el cual la parte inferior estaba plagada de cultistas.Tras evitar a los primeros dos grupos activan una trampa de rocas que hace que los descubran y ademas atrapa a uno de ellos,despues de una sangrienta batalla donde nuestro amigo ladron mira a la muerte a los ojos logran salir mas no sin perder mucho por el camino.
21-4-2018
Al enterarse de los elevados precios de los billetes del Halunke y compararlos con la desértica escasez de sus bolsillos, los novatos pero entusiastas Mirko, Lagertha, Lola y Apis pactaron con el misterioso Alric traerle un brazalete de su propiedad a cambio de dinero para los pasajes. Acompañados del kóbold Molo, pocero de las alcantarillas de la ciudad, los temerarios aventureros entraron de cabeza en las alcantarillas; espada y escudo por delante. El instinto de supervivencia de Lola y la encantadora sonrisa de Apis hicieron el letal acero de Lagertha y Mirko innecesarios en muchos casos, y con unos y otros se abrieron camino ilesos y sin complicaciones hasta el santuario abandonado. En su interior pararon solo lo justo para recoger lo que habían venido a buscar y luego largarse, esquivando los mayores peligros e incluso la muerte por muy poco. Cubiertos de recién adquiridas riquezas (después de entregar su parte a Molo), sumaron a su Tesoro y su Gloria el dinero y la amistad de Alric. Ahora esperan ansiosos el momento de embarcar en el Halunke y descubrir las sorpresas que les depara el futuro...
19-4-2018
Babia: En busca de la Cruz perdida por Telmo Arnedo (google)
Árcain el montaraz despierta para descubrir que durante la juerga robó la cruz consagrada del templo de Emiliano, dejando a la población vulnerable al influjo de las fuerzas tenebrosas. Por suerto, todos creen que fue un demonio, y no él. La cruz resulta destruida cuando la población prende fuego al molino donde creen que el "demonio" se esconde, y todos se creen condenados. Voer, hermano de Varek, piensa en el pueblo en ruinas al este, donde al parecer queda una cruz consagrada aún en el templo, y rápidamente se forma un equipo para ir a recuperarla: Voer y Varek, Árcain, Carino Jovial (el párroco) y Chucho, una espada de alquiler más devota de lo esperado.

El viaje dura dos días, y finalmente los personajes alcanzan la población... por el lado contrario del río. Con ayuda de una cuerda y un gancho de escalada, logran cruzar con las últimas luces del día, para encontrarse con que una pavorosa criatura parece haber hecho del poblado su hogar... o tal vez fuera en origen la causa de su abandono. Tratan de huir a través del río, pero Árcain resbala y perece ahogado, mientras que Chucho lo logra a duras penas.
18-4-2018
Los aventureros realizan el viaje hasta Holzenburgo, por el camino se topan con Krikor Vasilakis, traficante de esclavos (un negocio habitual en este mundo). El zingo, Rogan, los compra a a todos y les da la libertad para que trabajen en la posada de la Cruz y la Espada si esa es su decisión.

Atravesando el Estrecho, una parte del Camino del Norte bajo las ramas del Ostenwald y a la sombra de las Colinas Ilarri, un breve encuentro con un basján y sus tigres está a punto de acabar en desastre, pero finalmente logran salir con buen pie. A su llegada a Holzenburgo, conocen a Agapeto, un padre que perdió a su hijo a manos del espectro, y se unen a él para acudir en busca de los druidas, con la esperanza de que ellos puedan ayudarles con este siniestro asunto.

Buscar a los druidas no es tarea fácil, y por el camino se topan con arbolentes, duendes y grifos, encuentros que por suerte son capaces de resolver de forma pacífica. Una vez más, los aventureros tienen la oportunidad de comprobar que la fama del Ostenwald no es inmerecida.
15-4-2018
Aprovechando el inicio de la primevera y del mes del Nacimiento, el mago Audax y Cascia contraen nupcias para gran regocijo de todos. Rogan el Zingo termina de aprender el conjuro que el gigante dejó inscrito bajo su colina, y Kit aprovecha el ambiente festivo para gozar de una tremenda juerga... de la que despierta con una nueva hermana de sangre y un rabo de leopardo en donde termina su espalda, sin duda una maldición impuesta por algún conjurador con malas pulgas.

Rogan decide que la prioridad para la posada de la Cruz y la Espada es por ahora asegurar el tránsito seguro entre la ciudad de Alkenburgo y ellos, y siniestros rumores sobre un espectro que asola la población del Holzenburgo parecen ser el primer problema a tratar. Acuden a Kuhnes Wacht a pedir ayuda al Templo de la Cruz, y aprovechan para convencer a Mantalos, el aprendiz enano del maestro hechicero Driskelion Gebes, para que investigue los restos del poblado trasgo y la horrenda deidad a la que adoraban. Una vez listos, parten hacia el suroeste por el Camino del Norte, hacia Holzenburgo.
13-4-2018
Babia: regreso de Civas por Telmo Arnedo (google)
Los personajes logran sobrevivir a la segund expedición al castillo de Civas (el castillo del este) a duras penas, magullados, infestados, pero con un más que generoso botín, consistente en buena parte en botellas de cristal junto con joyas varias. Aunque aún no han conseguido encontrar la reliquia que el jefe bárbaro busca, este les concede permiso para regresar a Emiliano y rearmarse antes de continuar con sus exploraciones.
12-4-2018
Tras su última y desastrosa expedición a la Vieja Abadía, los Bandidos regresan con refuerzos y dispuestos. Se deshacen de una emboscada de trasgos en las ruinas y logran finalmente entrar en la Abadía, encontrándose con Index, un poderoso libro parlante. Desoyendo sus advertencias, uno escribe sobre Index despertando la furia de su guardián, un gólem de piedra que le da muerte rápidamente. Uno de sus compañeros apuñala al libro en venganza (?) y al despertar el golem trata de hacerse con el libro y huir, con nefastos resultados. Ambos caen sobreviven, aunque con graves secuales, mientras los demás se plantean regresar ahora que aún están a tiempo.
12-4-2018
Camino a Alkenburgo, segunda sesión por Telmo Arnedo (google)
Los aventureros que lograron escapar del hundimiento del Halunke a manos de los cascarudos y de los filos de los infames trasgos se unen a un cazarrecompensas elfo para capturar a una fugitiva de la ciudad de Alkenburgo: la mercenaria Astrid Lindgren. En la Cruz y la Espada, la posada en el camino en el que tenderán su emboscada, se encuentran enanos apostadores, bardos y doncellas, un cerdo delicioso y una pelea que termina con el establo en llamas, amén de un porrón de muertos.
12-4-2018
Invasión vampírica en Nulenheim por Telmo Arnedo (google)
Las calles de la ciudad fluvial de Nulenheim se cubren de vampiros, para horror de un grupo de aventureros que se solazaban en la taberna más cercana. Por suerte, son vampiros, y no faltan debilidades con las que hacerlos pedazos.

Las armas favoritas del grupo: barriles y harina.
12-4-2018
La Torre de las Serpientes por Telmo Arnedo (google)
Tres aventureros se aventuran en el pantano en busca de la perdida torre de un mago, esperando encontrar grandes tesoros y una lámpara mágica. Encuentran ratas y esqueletos, que están a punto de matarlos a todos, pero logran salir victoriosos gracias a su ingenio y astucia. La expedición no termina, pero ya tienen en su haber un modesto botín, y más de una pregunta sobre la misteriosa torre.
12-4-2018
Babia: expedición al Castillo del Este por Telmo Arnedo (google)
Los aventureros, tras su última y difícil expedición, deciden descansar una temporada y recuperarse antes de volver a las andadas. En su siguiente expedición, cuando parece que el invierno ha remitido un poco, marchan hacia el este para explorar las ruinas de un viejo castillo, en el que se dice que su último señor se encerró en las mazmorras con todas sus riquezas. Por el camino hacen enfadar a un grifo, que está a punto de dar muerte a dos de los compañeros, pero son rescatados por los bárbaros que han ocupado el castillo, el señor de los cuales parece estar buscando algo de gran valor en sus profundidades. Los aventureros acceden a encontrar el tesoro a cambio de su libertad. En la primera expedición descubren que las profundidades del castillo están invadidas por infestados de la Plaga y otros horrores. Regresan con un buen botín, pero aún ni rastro del artefacto que el rey bárbaro necesita.
12-4-2018
Primera aventura en Babia por Telmo Arnedo (google)
Un grupo de jóvenes aventureros aislados en el Valle de Babia que vive un invierno tardío salen a la caza de lobos y trasgos. En su camino se cruzan con un gigante, se ven obligados a aliarse con orcos para sobrevivir al ataque de unos cadáveres ambulantes y finalmente regresan con las manos vacías, casi muertos por el frío.